Podríamos definir la mercadotecnia (En inglés marketing), como el conjunto de técnicas, estrategias, planificaciones, ejecuciones y conceptualizaciones, de acciones encaminadas a satisfacer las necesidades u objetivos de personas individuales o de empresas, encaminadas a conseguir su plena satisfacción. Estas técnicas se focalizan en las distintas etapas de un producto :
- Etapa de introducción del producto : Distribución del producto por primera vez.
- Etapa de crecimiento : Crecimiento de las ventas, debido a la aceptación del producto.
- Etapa de madurez : Etapa de consolidación del producto en el mercado.
- Etapa de crecimiento del mercado : Marcada por búsqueda de nuevos usuarios y mercado.
- Etapa de modificación del producto : Mejora de la calidad, prestaciones, nuevo diseño, etc.
- Etapa de modificación de la mercadotecnia : Modificación de precios, canales de distribución, mejora del producto y lanzamiento de campañas de publicidad.
- Etapa de final del producto : Bajada de ventas y retirada del producto.
- Consejos Básicos sobre Merchandising aplicado al Diseño de Locales Comerciales.
- Como realizar una elección acertada del color en la Decoración de Interiores.
- Consejos básicos sobre Escaparatismo y Merchandising visual.
- Sistemas de definición del color.
Puedes dejar tus comentarios más abajo.
- Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com