JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Diseñador
2D/3D/Render
Soldadura
Electricidad
Desarrollo Web
Prevención

29 de noviembre de 2016

LibreCad, una alternativa Open Source a AutoCad.


LibreCad es un programa de Código Abierto Open Source, para el Diseño Asistido por Ordenador en dos Dimensiones (CAD 2D). Se encuentra disponible en más de 20 idiomas de forma gratuita, para los Sistemas Operativos Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X. 

LibreCad se puede descargar, instalar y usar de forma gratuita sin infringir las Leyes de Copyright gracias a su licencia pública GPL v2, lo que implica un ahorro al no tener que adquirir licencias y costes añadidos.


Al tratarse de un programa de Código Abierto se encuentra impulsado por las personas que componen la comunidad del proyecto, que periódicamente publican nuevas versiones mejoradas. También se encuentra abierto a la colaboración y participación de todo el que quiera involucrarse en su desarrollo o mejora. Puedes encontrar bibliotecas libres en formato DXF en la Red, que podrás utilizar para acelerar tus planos.

El interfaz y los conceptos utilizados en LibreCad se asemejan bastante a los utilizados en el conocido programa AutoCad. Por ello, no es muy complicado manejar el mismo con soltura después de un pequeño periodo de aprendizaje. Manual del usuario para LibreCAD 2.0

Hay que tener en cuenta que AutoCad es todo un referente de los programas CAD y que está desarrollado por Autodesk, mientras que LibreCad está desarrollado por colaboradores y la comunidad del proyecto. Seguramente a LibreCad le falte mucho para igualar las prestaciones de AutoCad, pero teniendo en cuenta que LibreCad es gratuito seguro que sabremos apreciar lo que sus desarrolladores nos ofrecen.

Página de descarga de la última versión disponible de LibreCAD 
También te puede interesar :

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com