JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

27 de octubre de 2016

¿ Quién establece los “colores de moda” ?




En el Blog ya he hablado sobre la obsolescencia programada, y el “color de moda o temporada” es un argumento más que persigue estimular el consumo mediante la propuesta de sustitución y renovación de los “productos” existentes o la adquisición de los nuevos bajo estos parámetros establecidos.

Existen agencias de predicción de tendencias o las propias empresas que fabrican los productos, con equipos especializados en color, que cada año proponen una carta de “colores de moda” o “colores de temporada” para que sirvan de “inspiración”. Muchas de ellas lanzan campañas de marketing para promocionar los mismos con el objetivo de condicionar la elección de sus nuevos productos, respecto a los ya existentes en el mercado que en ocasiones son catalogados como de “fuera de temporada” o “pasados de moda”.

El mundo de la Decoración y el Diseño de Interiores es muy complejo, puesto que en el mismo intervienen multitud de elementos. Por ello, cualquier cambio en el color de un elemento u objeto puede afectar positiva o negativamente sobre el resultado final. En el blog ya hemos tratado como elegir acertadamente los colores teniendo en cuenta la teoría del color y la psicología de los mismos.

Pensemos por ejemplo en las paredes de un Salón : Si tenemos la intención de pintarlas con un “color de moda o temporada” propuesto por el fabricante, deberemos estudiar y valorar su impacto sobre el ambiente y los elementos u objetos existentes en el mismo. Posiblemente ello nos lleve a la conclusión de que debemos acometer algunos cambios o compras con los que no contábamos en un principio. Pensemos en las cortinas, los tapizados del sofá, el color de los muebles, la iluminación existente, etc.


En el caso particular de las pinturas con “colores de moda o de temporada”, estas nos vienen ya fabricadas listas para su aplicación. Los colores se deben adecuar a las condiciones particulares de cada lugar, pensemos en que un color no quedará igual en una dependencia con mucha luz natural que en una iluminada artificialmente por ejemplo. Por ello deberemos corregir el color para conseguir el efecto deseado sobre el ambiente, en función de los elementos u objetos intervinientes.
También te puede interesar :

Recuerda visitar el aviso legal del Blog.
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com