Ya he hablado en el blog sobre el Crowdsourcing, el Crowdvoting es una variante que persigue conocer la opinión de otras personas en relación con un tema a través de las votaciones colectivas.
Cada vez son más los que antes de realizar una compra se informan en internet sobre los productos que pretenden adquirir, como una forma de contrastar las opiniones de otros usuarios sobre el producto y conocer los posibles “puntos débiles” del mismo. Muchas empresas, conscientes de la importancia de la opinión de la gente, empiezan a tomar en consideración las quejas, opiniones y recomendaciones hechas por los usuarios en foros, blogs, etc. para mejorar o evolucionar sus productos con la intención de que sus productos sigan gozando de la aceptación de sus clientes.
La introducción de la tecnología de impresión 3D también facilita actualmente la descarga de diseños editables, con el fin de que el propio usuario lo modifique o personalice antes de su fabricación. Esto también posibilita que los usuarios voten por el mejor diseño, pudiendo dejar las empresas en ocasiones el desarrollo del producto en manos de los propios clientes; garantizándose de esta forma la amplia aceptación del mismo.
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- Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
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