JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
2D 3D Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Soldador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Inst. BT FV
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Prevención

12 de agosto de 2017

Esquema de Conexión de Autómata Programable o PLC.

Lógica Cableada y Lógica Programada

Los autómatas programables también son conocidos como PLC (Programmable Logic Controller, Controlador Lógico Programable) o simplemente como relés programables si se tratan de autómatas domésticos compactos. Los autómatas programables están compuestos por diferentes partes imprescindibles para su buen funcionamiento, según su agrupamiento podemos encontrar autómatas o plc’s compactos, semicompactos o modulares.

Los autómatas o plc’s se componen de las siguientes partes diferenciadas a nivel orientativo :

CPU : Al igual que en un ordenador personal es la encargada de procesar la información. Se encarga de leer las entradas, procesarlas de acuerdo al programa cargado en el autómata o plc y finalmente activar las salidas correspondientes según proceda.

Memorias : Podemos encontrar memorias de dos tipos. Las memorias ROM (ROM,EPROM Y EEPROM) son lecturas de solo lectura que no pierden su información en caso de corte de energía. Por el contrario las memorias RAM son memorias de lectura/escritura que pierden su información en caso de corte de energía.

Interface de Entrada : Es el módulo encargado de adaptar las señales de las entradas para que puedan ser procesadas por la CPU

Interface de Salida : Es el módulo encargado de adaptar las señales de salida, procedentes de la CPU, para que puedan ser transmitidas y procesadas.

Interface de Periféricos : Es el encargado de facilitar la interacción con otros elementos que se pueden conectar al autómata, por ejemplo impresoras, pantalla HMI, consolas, etc.

Fuente de Alimentación : Es la encargada de alimentar el autómata con una tensión de seguridad normalmente de 24 V CC, y en su defecto también las entradas/salidas del mismo según proceda.

A nivel orientativo, este podría ser el esquema de conexión de un Autómata Programable o Relé programable Zelio Logic a relé 230 V AC.

También te puede interesar :

      Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

      Autor : Jose Ribas CONTACTAR
      Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
      Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
      Email: blog.dissenyproducte@gmail.com