JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

8 de febrero de 2017

Sistemas de definición de los Colores.


Para definir los colores, existen los siguientes métodos principales :


  • Sistema Pantone : Para su elección se suele disponer de un catálogo de muestras de colores predefinidos, sobre papel satinado/no satinado. Su simulación se realiza en pantalla mediante la utilización del software apropiado.
  • Color RGB ( Red, Green y Blue ) :Se define en base a luz cromática, es una mezcla de luz roja, verde y azul. Combinando estas tres luces, obtenemos todas las combinaciones posibles. Por ejemplo [0,0,0] equivale a luz negra, y [255,255,255] equivale a la luz blanca.
  • Color CMYK ( Cyan, Magenta, Yellow y blacK ) :Define los colores de forma aditiva, el color resulta de la superposición o colocación de gotas juntas de tinta semitransparente, como si de una impresora se tratara. El valor [0,0,0,0] representaría el color blanco.
  • Color HSV ( Hue, Saturation y Value ) : Los tres parámetros que definen este método son ; El tinte que es el color de partida, la saturación que es la concentración que tiene de pigmenteo y el valor de la tonalidad que puede ser más o menos oscura.

El color representado en pantalla, es muy diferente al que obtendremos en la impresión en papel. Los sistemas utilizados para la gestión del color, intentan que se parezcan lo máximo posible.

Otro método utilizado en la elección de pinturas y acabados es el Código RAL que define un color mediante un código numérico de cuatro cifras. Originalmente la tabla RAL constaba de 40 tonos y con el tiempo se ha llegado a 210. Los códigos se definen mediante 4 dígitos, el primero de los cuales define el rango de color y los siguientes las familias de tonos. Fue definido por el Deutsches Institut für Gütesicherung und Kennzeichnung en Alemania en 1927. RAL significa Reichsausschuß für Lieferbedingungen.
También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com