JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
2D 3D Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Soldador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Inst. BT FV
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Prevención

26 de agosto de 2016

¿ Realidad o Ficción ?


Blender es un programa de software libre orientado al diseño gráfico 3D, modelado, iluminación, generación de materiales y texturas, renderizado, animación, etc. Una de las ventajas que nos aporta blender es que al tratarse de un programa liberado bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU (GPL), nos garantiza que podremos seguir utilizando en el futuro y que su desarrollo esta garantizado por la Fundacion Blender y su comunidad de voluntarios. Esto hace muy atractivo invertir tiempo en su aprendizaje, puesto que se trata de un programa muy completo y potente.


Las agencias de comunicación vienen utilizando este recurso desde hace mucho tiempo para generar mensajes sobre la marca y publicitarla entre el público objetivo de sus clientes. Las infografías pueden ser usadas para desarrollar recursos gráficos que nos ayuden a comprender mejor contenidos complejos difíciles de exponer, favoreciendo de ésta forma la comprensión y memorización del mensaje; y facilitando que los usuarios puedan compartir el contenido fácilmente en las redes sociales. Digamos que este campo estaría más ligado al Diseño Gráfico.


En el Diseño de Producto, Arquitectura e Interiorismo, las infografías se utilizan para presentar al cliente una representación 3D lo más ajustada posible a la realidad del “producto final”. De esta forma el Diseñador y el Cliente pueden avanzar sobre la misma, hasta la consecución de una solución satisfactoria. Actualmente las infografías se complementan o se sustituyen por impresiones 3D, debido a la evolución y abaratamiento de ésta tecnología en constante desarrollo.


El uso de infografías y la impresión 3D nos permiten sondear con nuestros potenciales clientes la viabilidad de nuevos productos, antes de su fabricación personalizada o en serie. Del mismo modo evita malos entendidos sobre el resultado final del “producto” y con ello posibles litigios.

En la actualidad contamos con muy buenos programas Open Source ( Software Libre ), que nos permiten obtener resultados profesionales.
También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com