JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
2D 3D Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Soldador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Inst. BT FV
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Prevención

27 de febrero de 2017

Las infografías : Una forma de visualizar nuestras ideas.


¿ Quien no se ha imaginado alguna vez como quedaría la idea que se le ha ocurrido en su mente ?. Las infografías nos permiten visualizar mediante una representación, lo más exacta posible a la realidad, como se podría materializar esa idea. 


En este proceso, que empieza mediante la realización de un boceto básico, se va modelando el "producto" a medida que avanzamos en su diseño y definición. Seguramente tengamos que ir dando respuesta a muchas incógnitas en el proceso, es importante prestar atención a como se fabricará o construirá el "producto" para preveer posibles modificaciones en el diseño final. En función del "producto" la metodología cambia, no es lo mismo diseñar un espacio que un elemento u objeto. 


Las infografías nos permiten interactuar con el cliente y con otros profesionales, ahorrando esfuerzos, evitando malos entendidos y sirviendo de ayuda para transmitir las ideas de forma visual. Normalmente los clientes no están familiarizados con el manejo de planos, las infografías son una herramienta complementaria al proyecto que ayuda a los mismos a visualizarlo. De esta forma nos aseguramos avanzar en el desarrollo del "producto" con la seguridad que todas las partes involucradas han dado su aprobación.


El primer paso para la realización de un infografía es diseñar en 3D ( 3 Dimensiones) mediante un Software de diseño la escena o producto, para posteriormente aplicar materiales, luces, colores, etc. Para conseguir una buena infografía deberemos prestar mucha atención a su iluminación para conseguir el resultado esperado, podemos simular diferentes configuraciones antes de decidirnos por una en concreto.


Podemos utilizar un programa para cada cosa o directamente utilizar el mismo para todas. Se puede utilizar programas gratuitos : FreeCad para el diseño 3D y Blender para el resto, o directamente generar el 3D y obtener la infografía & animación con Blender.


Existen programas comerciales, que requieren el pago de una licencia, con mayores prestaciones. Blender es un programa de software libre muy potente, que en mi opinión nada tiene que envidiar a otros comerciales. Todo el contendido del Blog a sigo creado con él.
También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com