2 de marzo de 2017


El Diseño Conceptual.


La humanidad ha hecho uso de multitud de objetos en su historia para su evolución y beneficio. El desarrollo se ha conseguido históricamente a través de la creatividad y la innovación, actualmente el avance de la tecnología se apoya en la creatividad y en la capacidad de desarrollar ideas de nuevos productos. 


El diseño de producto, en ocasiones y debido a la complejidad del mismo, debe ser abordado por un equipo multidisciplinar. Hay que distinguir entre las fases de diseño y desarrollo de producto. La etapa de diseño se centra en “la forma externa del producto”. En la etapa de desarrollo de producto se aborda el diseño de las piezas, sus mecanismos, sus características técnicas, etc. teniendo en cuenta siempre la normativa vigente. En la actualidad existen Institutos Tecnológicos que pueden prestar a las empresas servicios de asesoría, ensayos y certificaciones.


Cuando hablamos de “Diseños Conceptuales” nos referimos a productos novedosos que se presentan para captar la respuesta del mercado, ver su posible aceptación y ser testeados antes de su fabricación en serie. En esta fase es fundamental tener la mente abierta a la creatividad, lo que se materializará en la innovación del producto final. Este proceso requiere disponer de tiempo suficiente para asegurar un resultado satisfactorio y novedoso, que nos permita dotar de valor añadido al producto y captar la atención del cliente.


En el proceso creativo influyen factores como la inspiración, las influencias, los conocimientos, la formación y la experiencia profesional del diseñador. Cada persona es diferente y única, e imprime su personalidad en cada uno de sus diseños .
También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas | Valencia, España ( ESP-EU )
Decorador (Interior Designer-Architect). Delineante | Desarrollador Web | Renderización | Instalador de Baja Tensión | Soldador | Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Artículos relacionados :

Búsqueda por temas