JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

29 de junio de 2017

El Internet de las cosas.


Se entiende por Domótica el conjunto de sistemas que son necesarios para automatizar una vivienda, estos pueden ser aplicados para gestionar la energía, la seguridad, las comunicaciones, las instalaciones, etc. Para la instalación de estos sistemas se pueden hacer uso de los sistemas de cableado convencionales o de redes inalámbricas, éstas últimas nos ofrecen una mayor movilidad y autonomía en su uso. En resumen, se trata de utilizar la tecnología existente en el mercado para realizar un diseño inteligente de nuestro hábitat.

La Inmótica incorpora la misma tecnología, pero destinada a la gestión técnica automatizada de las instalaciones más propias de usos terciarios o industriales.

Actualmente la “Conectividad” a experimentado un continuo desarrollo y evolución, lo que se ve reflejado en la forma en la que nos comunicamos por medio de los diferentes dispositivos que utilizamos a diario. 

El Internet de las cosas pretende interconectar las cosas que usamos a diario, de forma que puedan interactuar entre ellas y recibir instrucciones nuestras a través de las actuales y futuras tecnologías de la comunicación. Actualmente nos conectamos a internet mediante los dispositivos tradicionales como teléfonos inteligentes, ordenadores, tablets, etc. El Internet de las cosas trata de incorporar internet y su inteligencia colectiva a los objetos cotidianos, con el fin de que puedan interactuar con su entorno, aprender por sí mismos y finalmente puedan funcionar de forma autónoma. De igual forma que actualmente adquirimos un teléfono inteligente y este se actualiza constantemente mejorando sus prestaciones, se espera que el internet de las cosas facilite la mejora de los productos a través de la actualización de su software. 


Se espera que las futuras redes 5G desarrollen una capacidad mil veces superiores a las redes móviles que actualmente disfrutamos, lo que contribuirá a que la sociedad se encuentre permanentemente conectada consigo misma y con los “productos” que la rodean. Facilitando con ello el desarrollo del internet de las cosas, mediante la interconexión de los “productos” entre sí y con la sociedad.
También te puede interesar :

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com