JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

15 de marzo de 2017

¿ Su empresa aún no ha realizado la transformación a la era digital ?


Según algunos estudios las empresas no han entrado realmente en la era digital, sólo el 15 % de las mismas considera que cuenta con personal cualificado en estrategias digitales. En 2017 se estima que el 74 % de la población contará con un smartphone y el 46 % dispondrá de una tableta, por ello se abre un mundo de posibilidades basadas en la información digital en todas sus formas.

Seguramente durante estos momentos se estén realizando más fotografías que en todo el siglo XIX y XX juntos, esto es fruto de la transformación digital e impacta en todos los sectores de la actividad económica. Actualmente los hábitos de los clientes, la aparición de nuevos modelos de negocios digitales y de la competencia obliga a las empresas a innovar en este campo.

Esta revolución digital nos permite encontrar cada vez más productos que cumplan con nuestras necesidades, por lo que dejamos de adquirir productos genéricos de uso generalizado. En la actualidad hay que diferenciarse de la competencia para dejar de competir en precio, sino queremos trabajar con una reducción de los márgenes de ganancia.

Hay que capturar el valor en el momento en que se genere y tener amplitud de vistas, así como asegurarnos que nuestro producto o servicio es valioso para nuestros clientes. El Big Data nos permite conocer mejor a nuestros actuales o futuros clientes, lo que nos puede permitir hacerles propuestas más acordes a sus preferencias de consumo y desarrollar futuros modelos de negocio.

Actualmente la evolución de la tecnología introduce mejoras constantemente, por eso es necesario reinventarse también constantemente. Aquellos modelos de negocio mixtos, con un buen conocimiento del sector y de las posibilidades de la tecnología, pueden tener más posibilidades en desarrollarse y seguir creciendo.
También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com