24 de agosto de 2017


Las 5 W y el Plan de Marketing Online

Puesto que actualmente nos encontramos hiperconectados, el enfoque de la comunicación parece normal que se desplace hacia el entorno online. Estas son las tradicionales 5 W del Marketing, que todos conocemos.


Who : ¿Quién será el receptor del mensaje?


What : ¿Qué debemos comunicar? ¿Qué beneficios aporta el mensaje? ¿Qué esperamos obtener?


When : ¿Cuándo queremos comunicar nuestro mensaje? ¿Durante cuánto tiempo y periodo?


Where : ¿Qué medios usaremos para comunicar nuestro mensaje?


Why : ¿Por qué quieres comunicar el mensaje? ¿Qué esperamos obtener?



En la Web 2.0 los usuarios son a la vez consumidores y productores de la información

Un plan de marketing online debería incluir como mínimo :

  • La identificación de los perfiles de público al que nos dirigimos
  • Los objetivos que deseamos para cada perfil
  • Las estrategias para lograr los objetivos deseados
  • Los recursos que vamos a utilizar
  • Los plazos para conseguir los objetivos
  • Como vamos a medir nuestros logros


También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas | Valencia, España ( ESP-EU )
Decorador (Interior Designer-Architect). Delineante | Desarrollador Web | Renderización | Instalador de Baja Tensión | Soldador | Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.
Buscando nuevos proyectos profesionales en Valencia y alrededores, España.

Búsqueda por temas