La realidad virtual es la ciencia que intenta reproducir, mediante el uso de medios técnicos y las nuevas tecnologías, la realidad en que vivimos. Se trata de experimentar sensaciones reales por medio de la generación de una realidad virtual o ficticia. Las infografías y vídeos que se utilizaban para la presentación de proyectos, actualmente están evolucionando hacia la visualización interactiva de vídeos por medio de visores u otros dispositivos similares.
Las agencias de comunicación vienen utilizando este recurso desde hace mucho tiempo para generar mensajes sobre la marca y publicitarla entre el público objetivo de sus clientes. Las infografías pueden ser usadas para desarrollar recursos gráficos que nos ayuden a comprender mejor contenidos complejos difíciles de exponer, favoreciendo de ésta forma la comprensión y memorización del mensaje; y facilitando que los usuarios puedan compartir el contenido fácilmente en las redes sociales, aplicaciones o sitios Web. Digamos que este campo estaría más ligado al Diseño Gráfico.
Las infografías nos permiten realizar banners integrados o fijos para nuestros sitios web, aplicaciones o publicaciones en Redes Sociales. Se pueden generar de forma virtual escenarios, objetos, productos, ect. El Banner es una forma de publicidad utilizada en internet consistente en colocar una pieza publicitaria dentro de una página web, aplicación o en redes sociales. Su objetivo es atraer tráfico, comunicar mensajes, generar reconocimiento de marca, etc.
- Realización de un Boceto previo : Aunque durante todo el proceso podemos aplicar modificaciones, es importante contar con una idea inicial que nos permita ir avanzando en la composición final y al mismo tiempo generar todo el contenido necesario.
- Diseño de los objetos que intervienen en la Infografía : En esta fase se diseñan las mallas y la estructura 3D de los objetos que forman parte de la Infografía.
- Transformación de las mallas en cuerpos sólidos : Básicamente se trata de verificar que toda la construcción de mallas 3D están correctamente diseñadas y no contienen fallos, deformaciones, uniones defectuosas, etc.
- Aplicación de materiales, luces y posterior procesado de la Infografía : En esta fase se aplican los materiales y las texturas a los objetos, se ilumina la escena y se procede a su posterior procesado.
- Se pueden obtener resultados profesionales con Software Libre.
- ¿ Por qué debemos adoptar un entorno digital ?
- Qué ventajas nos puede ofrecer el Comercio Electrónico ?
- ¿ Cómo distribuir Contenido Web sin un Servidor Web ?
- Industria 4.0, la cuarta revolución industrial
- Factores que pueden facilitar o frenar la Digitalización en las empresas
- Las 5 W y el Plan de Marketing Online
- Tecnologías FrontEnd & BackEnd en el Desarrollo Web
- Escaparate Virtual, Aplicación Web Responsive Design
- ¿ Aplicaciones nativas o webapps ?
- Diseño web adaptable
- Hábitos de navegación por internet de los Españoles
- ¿ Conoces que son los programas de CAD, CAD-CAM, DEA y CNC ?
- El futuro pasa por la impresión 3D y 4D.
- Realidad virtual & Realidad aumentada.
- El Diseño Conceptual.
- Fases en el proceso de diseño.
- Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com