JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

27 de mayo de 2018

Generación de objetos de forma virtual con Blender


Como sabéis uno de mis programas preferidos para el Diseño 3D es Blender, sobre el que he hablado largo y tendido en el Blog. Prácticamente todo el contenido gráfico del Blog ha sido generado con Blender y Gimp ( Aunque últimamente también utilizo Krita ), entre otros programas de Software Libre que utilizo. Podéis buscar artículos relacionados en el buscador del Blog.


Dedicar tiempo a conocer los programas de Software Libre es una buena inversión de futuro, y sobre todo si se trata de Blender. En mi modesta opinión no tiene nada que envidiar a otros Softwares Comerciales, cuenta con herramientas muy potentes para Diseño 3D, además de muchas posibilidades para importar/exportar archivos en diferentes formatos. Podemos generar materiales, luces, efectos, renderizaciones, videos, etc. Y por supuesto cuenta con herramientas propias para preparar archivos .STL, que podremos utilizar para preparar nuestras impresiones 3D de objetos. 


Hoy me gustaría presentaros unos ejemplos que he preparado : Para ver la evolución que experimenta un objeto en los diferentes procesos hasta el renderizado final, y la importancia de la iluminación y el color. Para que resulte más gráfico los he resumido en tres pasos : Modelado 3D, tratamiento de la iluminación y aplicación de materiales, y renderización final.

Este primer ejemplo ha sido generado en formato .png. Esto nos permite poder pegar los objetos en cualquier lugar de una fotografía o realizar Fotomontajes. Podemos generar también las sombras arrojadas del objeto sobre un plano ficticio, lo que sin duda nos dará más realismo en nuestros proyectos cuando manipulemos imágenes. 
DissenyProducte : Proceso de Renderización con Blender
En este ejemplo podemos apreciar como la iluminación juega un papel determinante en el resultado final de la presentación.

DissenyProducte : Proceso de Renderización con Blender Iluminación

Un buen dominio del color y de los efectos especiales nos ayudará a obtener mejores resultados.

DissenyProducte : Proceso de Renderización con Blender Color

En este ejemplo he intentado colocar los objetos en su hábitat natural para que sea más realista.

DissenyProducte : Proceso de Renderización con Blender Ambiente

Blender también nos permite generar nuevos materiales y efectos, estos son algunos ejemplos.

DissenyProducte : Proceso de Renderización con Blender Simulación Pelo DissenyProducte : Proceso de Renderización con Blender Simulación Agua DissenyProducte : Proceso de Renderización con Blender Simulación FuegoDissenyProducte : Proceso de Renderización con Blender Simulación Partículas

Dejo algunos trabajos que he realizado con Blender, como ejemplo de lo que se puede realizar con este magnífico programa.


También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com