JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

11 de diciembre de 2018

Diseño Gráfico y Packaging.


El Packaging se encarga de proteger los productos para que su distribución, almacenaje y comercialización se pueda realizar de una forma correcta. Los factores principales a tener en cuenta son la protección del producto, la comodidad en su manipulación y almacenaje, su correcta promoción y comercialización, y la difusión de la imagen de marca. El Eco-Diseño, la Eco-Innovación y el Ciclo de Vida son aspectos a tener en cuenta en el proceso de Diseño con el fin de reducir el impacto en el medio ambiente. 

Los embalajes fabricados con materiales reciclados, y fácilmente reciclables una vez terminado su ciclo de vida, cuentan con una mayor aceptación debido a la creciente concienciación en materia medio ambiental. 

Que mejor forma de dar a conocer el producto que publicitarlo en el mismo embalaje, con ello obtenemos un mayor valor añadido. Un buen Diseño Gráfico hace que el embalaje sea más atractivo para el cliente, consiguiendo con ello una mejor experiencia en el punto de venta. Según algunos estudios, 3 de cada 5 adquisiciones se deciden en los primeros 5 segundos del proceso de compra. 

En el proceso de diseño hay que tener en cuenta las preferencias de los consumidores, sus motivaciones y por supuesto la competencia de otros productos del mercado. El objetivo que se persigue es destacar el producto entre el público objetivo, para ello previamente se deben realizar los oportunos estudios de mercado. Tres son los factores a tener en cuenta : La marca, el producto y el consumidor. 

Como se puede apreciar, en el proceso de diseño y desarrollo deben involucrarse los diferentes departamentos de una empresa con el fin de que cada uno aporte sus conocimientos. A nivel orientativo en este proceso podemos encontrar profesionales del diseño de producto, diseño gráfico, marketing, publicidad, logística y producción. 

En la cabecera de este artículo se puede apreciar el diseño de un producto ficticio, mediante la utilización de técnicas de realidad virtual. Se ha diseñado, modelado y renderizado utilizando el programa Blender.

También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com