8 de agosto de 2017


La importancia del uso de las Infografías y la impresión 3D en la actualidad.


Las agencias de comunicación vienen utilizando este recurso desde hace mucho tiempo para generar mensajes sobre la marca y publicitarla entre el público objetivo de sus clientes. Las infografías pueden ser usadas para desarrollar recursos gráficos que nos ayuden a comprender mejor contenidos complejos difíciles de exponer, favoreciendo de ésta forma la comprensión y memorización del mensaje; y facilitando que los usuarios puedan compartir el contenido fácilmente en las redes sociales.


En el Diseño de Producto, Arquitectura e Interiorismo, las infografías se utilizan para presentar al cliente una representación 3D lo más ajustada posible a la realidad del “producto final”. De esta forma el Diseñador y el Cliente pueden avanzar sobre la misma, hasta la consecución de una solución satisfactoria. Actualmente las infografías se complementan o se sustituyen por impresiones 3D, debido a la evolución y abaratamiento de ésta tecnología en constante desarrollo.


El uso de infografías y la impresión 3D nos permiten sondear con nuestros potenciales clientes la viabilidad de nuevos productos, antes de su fabricación personalizada o en serie. Del mismo modo evita malos entendidos sobre el resultado final del “producto” y con ello posibles litigios.


En la actualidad contamos con muy buenos programas Open Source ( Software Libre ), que nos permiten obtener resultados profesionales.

También te puede interesar :

Recuerda visitar el aviso legal del Blog.
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas | Valencia, España ( ESP-EU )
Decorador (Interior Designer-Architect). Delineante | Desarrollador Web | Renderización | Instalador de Baja Tensión | Soldador | Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Artículos relacionados :

Búsqueda por temas