JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

1 de mayo de 2021

Modelado 3D, Renderizado y Animación de un Coche



Hoy me he propuesto mostrar mediante un Vídeo el proceso acelerado para Modelar en 3D un Coche partiendo de su información en 2D. Para realizar este trabajo se debe tener un nivel alto de dominio de cualquier Programa de Diseño 3D, como siempre para esto he utilizado Blender que es Software Libre y Gratuito.

Lo primero que tenemos que hacer es localizar los Planos en 2D. Mediante un Programa de tratamiento de imágenes tendremos que prepararlas, es normal que vengan todas juntas. Deberemos crear una imagen por cada vista. Yo utilizo Gimp o Krita que son también Software Libre y Gratuito.

Luego tendremos que colocarlas en su posición correcta, de forma que nos sirva de ayuda para ir Modelando 3D. El próximo paso será empezar a Modelar en 3D mediante las diferentes técnicas existentes y sacando el máximo partido a las Herramientas del Software que estemos utilizando. Para este tipo de Modelado 3D, es recomendable utilizar Mallas. Las Mallas están formadas por Caras, las caras están definidas por Bordes ( Aristas ) y Vértices ( Punto de unión de 2 Bordes ). Normalmente una Cara esta compuesta por 4 bordes, aunque ocasionalmente está permitido la creación de Caras de 3 bordes. Las Caras que tienen más de 4 bordes se denominan Ngons, y suelen dar problemas.


Antes de empezar es recomendable tomarnos nuestro tiempo para planificar el Trabajo, muchos de los problemas que van surgiendo son debidos a una mala planificación. Empieza por las partes más fáciles, así evitarás desmoralizarte o desistir. A medida que vayas viendo el resultado tu motivación irá en aumento y serás capaz de abordar las zonas más difíciles.


Cuando terminemos tendremos que aplicar Materiales, Iluminar la Escena y Preparar una Animación si procede. En caso de tener que realizar una Animación, recuerda configurar el Programa para que te genere una Imagen por cada Frame o Fotograma. Esto te vendrá bien si tienes algún problema con el Renderizado, podrás retomar el trabajo donde se quedó. Luego podrás montar el Vídeo sin problemas.


También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com