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15 de mayo de 2018

El contactor en los Automatismos.


El contactor es el mecanismo que sirve de enlace entre los circuitos de maniobra y el de fuerza, podemos diferenciar en el mismo tres partes diferenciadas : 

  • La bobina : Básicamente se trata de un electroimán encargado de abrir y cerrar los contactos. Cuando se alimenta la bobina (A1), los contactos que se encuentran abiertos en reposo se cerraran y los cerrados se abrirán.
  • Los contactos principales : Estos contactos se encuentran abiertos en estado de reposo (NO), y pertenecen al circuito de fuerza encargado de suministrar energía eléctrica a los receptores.
  • Los contactos auxiliares : Estos contactos pertenecen al circuito de maniobra, encargado de la lógica de la instalación. Cuenta con contactos normalmente abiertos (NO) y contactos normalmente cerrados (NC) 

Las principales características de los contactores, en baja tensión, que deberemos tener en cuenta son :
  • Tensión nominal (V).
  • Intensidad nominal (A).
  • Tensión de aislamiento (kV).
  • Tensión y corriente de alimentación de la bobina.
  • Número de polos de potencia.
  • Número de salidas y contactos auxiliares necesarios.
  • Categoría de empleo.
  • Intensidad de corta duración (kA/s).
  • Endurancia mecánica.
  • Endurancia eléctrica.
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