JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
2D 3D Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Soldador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Inst. BT FV
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Prevención

3 de septiembre de 2023

Modelado 3D Hard Surface : Imágenes Publicitarias

En el Modelado 3D Hard Surface se utiliza el modelado por Subdivisión, ya visto en los artículos sobre las Principales formas de Presentación y Modelado de objetos 3D e Introducción al Modelado Hard Surface en Blender. Este tipo de Modelado nos permite conseguir un modelado con gran calidad en los detalles, podemos conseguir Renders de gran calidad aunque nos acerquemos mucho al Objeto. Con el Modelado 3D Hard Surface podemos Diseñar y Modelar en 3D cualquier tipo de Objeto o Escenario. Esto nos puede servir para realizar Infografías, Renders , Vídeos o Imprimirlo en 3D en nuestro proveedor de confianza.












Como ya hemos visto en el Blog, la realidad virtual es la ciencia que intenta reproducir, mediante el uso de medios técnicos y las nuevas tecnologías, la realidad en que vivimos. Las agencias de comunicación vienen utilizando este recurso desde hace mucho tiempo para generar mensajes sobre la marca y publicitarla entre el público objetivo de sus clientes. Las Infografías o Renderizaciones pueden ser usadas también para desarrollar recursos gráficos que nos ayuden a comprender mejor contenidos complejos difíciles de exponer, favoreciendo de esta forma la comprensión y memorización del mensaje; y facilitando que los usuarios puedan compartir el contenido fácilmente.




El Modelado 3D Hard Surface también es utilizado en la creación de Imágenes y Banners publicitarios. A través de la utilización de las técnicas de Realidad Virtual, como ya hemos visto en artículos anteriores, también podemos crear Imágenes y Escenarios 3D realistas y personalizados que se ajusten a nuestras necesidades. La utilización de materiales, texturas, iluminación y tipos de letras personalizadas permiten conseguir muy buenos resultados. Las imágenes digitales que se obtienen, pueden ser utilizadas fácilmente en Web’s, Blog’s, Redes Sociales, Publicaciones, etc


El proceso es similar al utilizado en el Modelado 3D Hard Surface y Renderizado para Presentaciones de Proyectos o Productos, a continuación se exponen varios ejemplos de Imágenes Publicitarias creadas a través del Modelado 3D Hard Surface y la Renderización.


Fase de Boceto : En esta fase nos centramos en la realización de diversos Bocetos que nos ayuden a imaginar y definir nuestra Imagen Publicitaria.


Fase de Modelado 3D Hard Surface :  En esta fase, a través del Modelado 3D Hard Surface que utiliza el modelado por subdivisión, vamos diseñando y creando todos los elementos que intervienen en nuestra composición. 


Fase de aplicación de Materiales, Texturas, Iluminación y Renderización : En esta fase es donde aplicamos los materiales, texturas, iluminación, etc. Para ello podemos recurrir a nuestras propias Bibliotecas o crear materiales, texturas e iluminación personalizadas para la ocasión. Finalmente a través de la Renderización, obtenemos la Imagen Realista en formato digital. 



Otros ejemplos de Imágenes Publicitarias creadas con la mismas técnicas. 


También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com