Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.)

30 de mayo de 2024

Formación : Materiales Didácticos y Desarrollo Web


Las Infografías, Renders o Animaciones pueden ser usadas para desarrollar recursos gráficos que nos ayuden a comprender mejor contenidos complejos difíciles de exponer, favoreciendo de ésta forma la compresión y memorización de los contenidos didácticos. Estos contenidos gráficos digitales pueden usarse en la formación presencial o a distancia, también conocida ésta última como E-learning, debido a que se pueden compartir con gran facilidad a través de Webs, Blogs, Redes Sociales, Pizarras Electrónicas, Correos Electrónicos, Almacenamiento en la Nube, etc.


Haciendo uso de las Tecnologías y el Desarrollo Web podemos dotar a estos contenidos de interactividad con los usuarios, así como presentar y tratar la información de diferentes formas a través de la Programación. Pensemos que todos los dispositivos cuentan con uno o varios Navegadores para visualizar contenidos Web, tanto si tenemos conexión a Internet como si no la tenemos. En el caso de que tengamos conexión a Internet, podremos acceder a contenidos nuevos y actualizados en tiempo real.


Tambien podemos visualizar contenidos Web en nuestros Navegadores sin la necesidad de contar con una conexión a Internet. Para ello nos tendrán que facilitar los archivos, por ejemplo a través de una memoria USB. En este último caso es importante que los archivos y carpetas se encuentren convenientemente estructurados, con el objetivo de que la información sea interpretada correctamente por el Navegador. Es práctica habitual compartir esta información en un archivo comprimido, por ejemplo en ZIP, para que al descomprimirlo la estructura de los archivos y carpetas no se vean alteradas. Normalmente el nombre del archivo que deberemos ejecutar para visualizar el contenido web será index.html o en su defecto el que nos indiquen. En el Blog ya he hablado sobre la diferencia entre Tecnologías FrontEnd ( Lado Cliente, Navegador ) y Tecnologías BackEnd ( Lado Servidor ). En el caso de que se hayan utilizado Tecnologías BackEnd, por ejemplo cuando sea necesario la utilización de Bases de Datos SQL, deberemos asegurarnos de tener instalado un Servidor Local en nuestro PC o dispositivo y seguir las instrucciones facilitadas. 


La unión de la Realidad Virtual y el Desarrollo Web nos permite crear contenidos interactivos para su utilización tanto en Formación Presencial como Online, debido a la facilidad con la que podemos acceder y compartir los mismos. Actualmente la gran mayoría de dispositivos electrónicos que utilizamos tienen instalado un Navegador, con más o menos prestaciones.


Con la Realidad Virtual ( Modelado 3D Hard Surface + Render + Animación ) podemos crear imágenes y vídeos realistas que se asemejen a la vida real, reproduciendo escenarios y/o productos sin la necesidad de contar físicamente con los mismos. Esto nos abre infinidad de opciones, por ejemplo simular y mostrar el funcionamiento de piezas móviles que a simple vista no serían visibles.


El Diseño 2D, 3D, el Modelado 3D Hard Surface y la Renderización actualmente se han convertido en disciplinas imprescindibles para la Presentación de Proyectos, por ello también se hace imprescindible aprender a utilizar estas Tecnologías que son de aplicación en la futura vida laboral de los alumnos. Pensemos por ejemplo en Arquitectos, Diseñadores, Interioristas, Ingenieros, etc.






También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.