JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
2D 3D Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Soldador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Inst. BT FV
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Prevención

20 de febrero de 2022

¿ Cómo distribuir Contenido Web sin un Servidor Web o Hosting ?


Hay situaciones en las que necesitamos distribuir contenidos sin utilizar un Servidor Web, la distribución se puede hacer mediante DVD, dispositivo USB o simplemente mediante una carpeta comprimida que podemos enviar al destinatario. Los contenidos Web no solo se distribuyen a través de su publicación en Servidores o Hostings, podemos visualizarlos y trabajar con ellos también haciendo uso de cualquier Navegador. Esto nos permite hacer uso de las Tecnologías Web para la realización de catálogos, documentación, materiales didácticos o de consulta, etc.


Todos los Navegadores están preparados para interpretar las Tecnologías FrontEnd del lado cliente, como pueden ser HTML, CSS, JavaScript, Jquery, Ajax, BootStrap, etc., sin la necesidad de tener que instalar un Servidor Local.


Este proceso se conoce como creación de un Sitio Local, ya que se accede a los archivos de forma local en vez de manera remota a través de un Servidor Web en Internet. Podemos incorporar a los medios antes descritos un Navegador y Servidor Local Portable, con la finalidad de facilitar las tareas al destinatario de la aplicación o sitio Web.


Respecto a la forma de plantear el proyecto, lo haríamos de igual forma que si lo hiciéramos para un Servidor Web remoto en Internet. En caso de utilizar tecnologías BackEnd del lado Servidor, deberemos incorporar al soporte un Servidor Local Portable a no ser que el usuario cuente con uno ya instalado en su dispositivo. Para ello es recomendable adjuntar documentación para que la instalación se realice de forma satisfactoria y de acuerdo a los resultados que esperamos obtener.


De esta forma también podemos implementar la utilización de Bases de Datos MySQL, a través por ejemplo de PHP ( Tecnologías BackEnd – Lado Servidor ). Esto nos permitirá gestionar consultas, realizar cambios, etc. en la Base de Datos de nuestra propiedad. El inconveniente de esta forma de trabajar, es que la información solo se actualizará en nuestro dispositivo.

Tecnologías FrontEnd y BackEnd, Servidores Locales.


También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com