JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.)

1 de enero de 2022

Creación de Modelos 2D y 3D para su utilización en Proyectos y Renders


En el Modelado 3D Hard Surface se utiliza el modelado por Subdivisión. Este tipo de Modelado nos permite conseguir un modelado con gran calidad en los detalles, podemos conseguir Renders de gran calidad aunque nos acerquemos mucho al Objeto. Con el Modelado 3D Hard Surface podemos Diseñar y Modelar en 3D cualquier tipo de Objeto o Escenario. Esto nos puede servir para realizar Infografías, Renders , Vídeos o Imprimirlo en 3D en nuestro proveedor de confianza.

En este artículo veremos algunas de sus aplicaciones y les mostraré a nivel orientativo algunos de los trabajos que he realizado, pueden ver más visitando mi Perfil de Instagram y navegando por el Blog :

1.- Modelado de Productos existentes. 

Con el fin de utilizarlos en nuestras Escenas 3D y que pasen a formar parte de nuestra Biblioteca Personal. Cuando realizamos Renders de InfoArquitectura es habitual la utilización de Modelos 3D de productos que actualmente se están comercializando, con el fin de integrarlos en nuestras Escenas. En una escena es habitual integrar mobiliario, grifería, iluminación, elementos decorativos, etc. con el fin de que nuestro Render sea lo más realista posible y se ajuste a lo Proyectado.

2.- Modelado de nuestros propios Diseños.

El modelado de nuestros propios Diseños y Productos nos permite no depender de un tercero, y además nos asegura de que lo podremos utilizar en el Software que utilizamos sin problemas y con ello tener pleno control sobre cualquier modificación o mejora. Evitando con ello tener que utilizar archivos de intercambio de información, que pueden ser no compatibles con nuestro Software y/o distorsionar el resultado previsto.


3.- Modelado de Escenas de InfoArquitectura.

Podemos Modelar en 3D Proyectos de Arquitectura, Diseño de Interiores, Interiorismo y Decoración. En este proceso podemos simlular diferentes tipos de iluminación, materiales, texturas y acabado. Y finalmente podemos crear imágenes fotorrealistas para su utilización en Presentaciones.



4.- Creación de imágenes para adjuntar a Presupuestos y Ofertas.

Podemos modelar Reformas, Rehabilitaciones y el resultado de diferentes trabajos con el objetivo de conseguir imágenes fotorrealistas que ayuden al cliente a visualizar los mismos. Aportando también con ello un plus de profesionalidad a nuestras presentaciones.



5.- Modelado 3D e Integración de Modelos y Escenarios 3D en Fotografías reales.

Mediante esta técnica podemos Modelar e Integrar en 3D Modelos y Escenarios 3D en Fotografías reales, sustituyendo con ello algunas zonas de la Fotografías y sustituyéndolas por otras previamente creadas de forma digital.



6.- Modelado de Piezas y Productos para su posterior Impresión en 3D.

El modelado 3D Hard Surface nos permite conseguir un Modelado de gran precisión. Estos modelos 3D pueden ser Imprimidos en Impresoras 3D Domésticas o en Empresas especializadas en la Impresión 3D. Esto nos permite conseguir prototipos de forma rápida y asequible.



7.- Creación de Imágenes Publicitarias.

Podemos Modelar en 3D Objetos y Escenas, para posteriormente crear imágenes fotorrealistas que pueden ser utilizadas con fines publicitarios en Web, Blog, Landig Page, Banner, etc.




8.- Modelado de Escenarios para Catálogos y Publicaciones.

Podemos Modelar Escenarios en los que integrar los Productos a publicitar y crear imágenes fotorrealistas para Catálogos.


9.- Creación de imágenes para su utilización en la Formación.

Podemos Modelar y crear imágenes para su utilización en la Formación Presencial y Online.


10.- Modelado 3D Hard Surface partiendo de la Documentación en 2D.

Partiendo de la Documentación en 2D se puede Modelar en 3D Hard Surface Productos o Proyectos, y posteriormente crear imágenes fotorrealistas para su presentaciones.