JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Diseñador
2D/3D/Render
Soldadura
Electricidad
Desarrollo Web
Prevención

4 de abril de 2024

Las ventajas de las alianzas, sinergias y relaciones profesionales.


Mantener buenas relaciones con otros profesionales se ha convertido en una forma de mejorar profesionalmente y de abrir puertas a nuevas oportunidades. El concepto de sinergia se fundamenta en la consecución de ventajas mediante la utilización del trabajo asociado y la suma de esfuerzos individuales, que de esta forma se multiplican progresivamente.

Todo proceso sinérgico produce un resultado superior al que se podría obtener de forma individual o aislada: 
  • Es una forma de trabajar, que promueve la colaboración entre los miembros de un equipo de trabajo.
  • Se prioriza la consecución de un objetivo común, frente a los logros individuales, solicitando la máxima contribución de los intervinientes.
  • Es importante crear sinergias y vínculos entre profesionales para sumar esfuerzos y logros. 

Un ejemplo de sinergia es la creación de equipos Multidisciplinares, donde se abordan objetivos o proyectos comunes que necesitan de la suma de fuerzas de todos sus componentes. De esta forma se suman capacidades, experiencia, talento, etc. Haciendo que fluyan "fuerzas" que se encuentran latentes entre el grupo. 

En un mundo tan complejo como el de hoy en día, necesitamos del conocimiento colectivo para abordar muchas de las tareas con las que nos encontramos habitualmente. No siempre uno puede saber de todo, en ocasiones tienes que apoyarte en profesionales de otras especialidades con mayor conocimiento en determinadas materias.


Otra forma de llevar a efecto ésta filosofía de trabajo es la que se puede dar hoy en día en la Red, donde varios profesionales de diferentes sectores pueden colaborar en un mismo proyecto gracias a las nuevas tecnologías, sustituyendo un mismo espacio físico por uno virtual. Esto nos permite generar interacción y un flujo de ideas, pudiéndonos aprovechar de las habilidades, experiencia, creatividad, etc. de los miembros del grupo, que posteriormente podemos materializar en nuestro proyecto o en la solución de un problema concreto. La idea es generar sinergias y un beneficio mutuo entre todos los componentes que interactúan.



Las ideas creativas generan ventajas competitivas y beneficios para la sociedad. Las personas creativas e innovadoras piensa diferente, utilizan el pensamiento asociativo, divergente o lateral. En ese proceso es necesario observar, experimentar, preguntar y crear con el fin de generar nuevas ideas :

Pensamiento Asociativo : Permite la solución de problemas complejos y el diseño de nuevos productos al concebirlo todo conectado, aunque en la realidad aparezca desconectado o inconexo.
Pensamiento Divergente o Lateral : Se caracteriza por la capacidad de generar múltiples e ingeniosas soluciones a un mismo problema.

💊 En ocasiones podemos aumentar nuestras habilidades creativas si cambiamos nuestro comportamiento, superando los viejos y convencionales esquemas mentales que limitan nuestro pensamiento actual.

💊 El tener Experiencia y/o Formación en las distintas disciplinas intervinientes en el proceso de creación de nuevos productos o servicios ayuda a proponer soluciones y evitar problemas posteriores.

💊 Contar con personas polivalentes que puedan desempeñar varias funciones o puestos de trabajo, puede ser también un punto determinante para la supervivencia de las pequeñas empresas, negocios o cooperativas. La polivalencia hace que una persona pueda desarrollar diversas funciones u ocupar varios puestos en función de las necesidades de la empresa.

💊 Las personas con una formación multidisciplinar sólida somos capaces de acometer en un tiempo prudencial, con una mínima formación específica si fuera necesaria, cualquier tipo de trabajo en las áreas de nuestra cualificación profesional.

📑 Decía Thomas Huxley ❝ Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ❞. El poder de la mente humana es ilimitado, al sumar conocimientos se activan nuevos puntos cerebrales : Se expande nuestra mente, cambiamos nuestra forma de pensar y la manera en que observamos el mundo ...

Si su empresa o negocio se encuentra en Benifaió, Almussafes, Alginet o sus alrededores, me gustaría invitarle a conocerme mejor visitando mis publicaciones en el Blog.

🙋🏻‍♂️ Y si después de ello, considera que podemos establecer algún tipo de Relación Laboral o Colaboración Profesional ... Estaría encantado de reunirme con usted para conocer de primera mano cuales son sus necesidades, estudiarlas y trasladarle con honestidad lo que podría aportar para cubrir las mismas.


También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com