JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

19 de febrero de 2024

Modelado 3D Hard Surface : De la idea inicial al Render Final

En el proceso desde la idea inicial hasta la obtención de una imágen fotorrealista, a través del Modelado 3D Hard Surface y la Renderización, existe todo un proceso que puede variar en función del tipo de Proyecto, Producto o Resultado que se necesite. Nos podemos encontrar con la idea inicial más o menos clara, para ello realizaremos un pequeño Boceto Inicial. Para poder empezar a Modelar en 3D deberemos dibujar un croquis en 2D, el cual acotaremos las principales dimensiones que deberemos tener en cuenta a la hora de realizar la distribución de los diferentes elementos.

Si no contamos con modelos en 3D de los diferentes elementos que utilizaremos, deberemos localizar información sobre los mismos para poder Modelarlos en 3D nosotros mismos. Debido a la precisión del proceso del Modelado 3D Hard Surface, nos iremos encontrando con detalles que no habíamos previsto en un principio. Esto nos permitirá ir puliendo el Proyecto o Producto, y con ello preveer posibles imprevistos en la ejecución y/o fabricación de los mismos.


Acabado el proceso de Modelado 3D Hard Surface, deberemos reproducir el tipo de iluminación que nos encontraremos y aquella que tengamos previsto instalar. Si la escena es diurna, será muy importante realizar una buena orientación de los rayos del Sol para que sea lo más realista posible. No será igual la iluminación a primera hora del día que a medio día, debido al ángulo de incidencia de los rayos del Sol y su intensidad. En el caso de una escena nocturna deberemos iluminar la escena con la iluminación que tengamos previsto en el Proyecto, es muy importante reproducir con la máxima precisión la Temperatura del Color de las Luminarias para que la escena sea lo más realista posible.


Una vez contemos con la Iluminación, empezaremos a aplicar Materiales y Texturas para ver el resultado previo. Deberemos recurrir a nuestra propia Biblioteca de Materiales o en su defecto crearnos el Material Personalizado según las necesidades del Proyecto o Producto. A través de las diferentes previsualizaciones en pantalla, podemos ir probando y puliendo los diferentes acabados de Materiales y Texturas, Colores, etc. Una vez obtenido el resultado óptimo, lanzaremos el Render Final y si es necesario realizaremos los últimos retoques en un Editor de Imágenes.


Estas son solo unas pequeñas pinceladas a tener en cuenta, les invito a visitar el Perfil de Instagram https://www.instagram.com/dissenyproducte , donde podrán visualizar todo tipo de imágenes creadas a través del Modelado 3D Hard Surface y la Renderización con Software Libre.







También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com