JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.)

17 de noviembre de 2021

Aplicación | Cálculos básicos de un circuito RLC en serie

En un circuito eléctrico nos podemos encontrar básicamente con tres elementos capaces de consumir energía

  • Resistencias (R) : Son los elementos encargados de ofrecer oposición al paso de la corriente eléctrica. Según la Ley de Ohm I=U/R, la Intensidad (Amperios) en igual al Voltaje (Voltios) dividido por la Resistencia (Ohmios). La energía consumida por las resistencias es transformada en Calor, este fenómeno es conocido como Efecto Joule, y es la única energía que se consume en un circuito eléctrico. 
  • Bobinas (L) : Las Bobinas son necesarias para producir campos magnéticos, pero no producen ningún consumo de energía calorífica. Las bobinas devuelven al generador la energía que utilizan para generar el campo electromagnético capaz de hacer funcionar motores, contactores, lámparas de descarga, reactancias, etc. Aunque a efectos de estudio se considera que su resistencia es igual a cero, no hay que olvidar que estan formadas por conductores de cobre que tienen su propia resistencia.
  • Condensadores (C) : Se trata de elementos capaces de almacenar pequeñas cantidades de energía eléctrica y devolverla al circuito cuando la necesitemos. Los podemos encontrar en instalaciones de lámparas de descarga, como son los tubos fluorescentes. 

Triángulo Tensiones
Triángulo Potencias
Triángulo Impedancias
Triángulo Impedancias X
Esquema
Realiza tus propias comprobaciones, antes de dar por bueno el resultado de esta Aplicación. Si encuentran algún error, les agradecería que realizaran un comentario al final de la publicación. Gracias.
U = Tensión, en Voltios (V)
f = Frecuencia, en Herzios (Hz)
R = Resistencia, en Ohmios (Ω)
L = Bobina, en MiliHenrios (mH)
C = Condensador, en MicroFaradios (µF)



También te puede interesar :

    Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

    Puedes dejar tus comentarios mas abajo.