JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
2D 3D Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Soldador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Inst. BT FV
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte
Prevención

20 de febrero de 2024

¿ Se puede emprender desde dentro de una pequeña Empresa o Negocio, aprovechando su infraestructura ya creada ?

¿ Se puede emprender desde dentro de una pequeña Empresa o Negocio, aprovechando su infraestructura ya creada, su cartera de clientes, innovar y prestar otro tipo de productos o servicios ?. En mi opinión SI, siempre que se encuentre a la persona indicada y las condiciones sean favorables.

A nadie se le escapa la importancia que actualmente tiene la innovación en el rendimiento de las empresas. La innovación se ha convertido en una necesidad, según algunos estudios las empresas que deciden Innovar tienen tres veces más posibilidades de crecer con respecto a las que no lo hagan.

En un mercado cada vez más exigente se hace imprescindible reinventarse e incentivar políticas de emprendimiento interno que permitan no perder el capital humano y captar nuevo, con el objetivo de generar ambientes de trabajo más motivadores, proactivos y comprometidos, que permitan conseguir un mejor clima laboral y aumentar la productividad.

Contar con personas polivalentes que puedan desempeñar varias funciones o puestos de trabajo, puede ser un punto determinante para la supervivencia de las pequeñas empresas o negocios. Estas personas son capaces de realizar diferentes trabajos, funciones y poner en práctica todos sus conocimientos adquiridos en diferentes áreas.

Algunos apuntan a que la especialización permite centrarse en una determinada función o puesto de forma más exhaustiva, ya que el ámbito de funciones y responsabilidades es menor. Esto nos lleva en determinadas ocasiones a depender de un gran número de personas, haciéndolas imprescindibles para el buen funcionamiento de la pequeña empresa o negocio.

En caso de subcontratar esos servicios no siempre esos profesionales pueden dar una respuesta inmediata o apropiada a sus necesidades, puesto que en algunos casos desconocen la forma de trabajar de la empresa y deben ser supervisados por los propios trabajadores.

La polivalencia hace que una persona pueda desarrollar diversas funciones u ocupar varios puestos en función de las necesidades de la empresa. Lo que irremediablemente nos lleva a la reducción de costes y con ello a la obtención de unos mejores resultados económicos.

Una empresa con personas polivalentes es más flexible y se puede enfrentar mejor a una crisis, un cambio en la carga de trabajo o una variación en la demanda del mercado.

Las personas con una formación multidisciplinar sólida somos capaces de acometer en un tiempo prudencial, con una mínima formación específica si fuera necesaria, la mayoría de trabajos en las áreas de nuestra cualificación profesional.

Me gustaría exponer un ejemplo de éxito de lo antes mencionado :

Jonathan Ive nació el 27 de Febrero de 1967 en Chingford, Londres ( Inglaterra ). Ive se considera a sí mismo un artesano como lo fue su padre, un fabricante más que un diseñador. Su interés se centraba en crear objetos bellos y funcionales que fueran percibidos con cariño.

Estudió Diseño Industrial en la Universidad de Northumbria ( Politécnico de Newscastle ), donde posee un “Doctorado Honoris Causa”. Tras un corto periodo de tiempo en la agencia Londinense de Diseño "Tangerine", se trasladó a los Estados Unidos en 1992 para seguir su carrera en Apple. Desde 1997, coincidiendo con la vuelta de Jobs a Apple, dirige el equipo de Diseño Industrial responsable de la mayor parte de los productos. El equipo de Diseño de Apple, formado por 15 personas, está considerado como uno de los mejores y más innovadores del mundo.

Steve Jobs deciá sobre el :
“ La diferencia que Jony ha hecho, no sólo a Apple, sino en el mundo, es enorme. Él es una persona inteligente en todas sus formas. Entiende conceptos de negocio, conceptos de marketing. Coge los productos y los hace cercanos. Él entiende lo que hacemos en nuestro corazón mejor que nadie.”
Jony nunca ha aperecido en el escenario para explicar, vender o demostrar los muchos y revolucionarios productos que salieron de su taller. Sus trabajos, junto a su equipo, le han hecho merecedor del prestigioso premio América Design Excellence Award. Algunos de sus productos se exponen en colecciones permanentes en todo el mundo, destacando el MoMA de Nueva York y Pompidou de Paris.

The Sunday Times le nombró extranjero más influyente de Gran Bretaña en 2005 :
“ Ive no puede ser el más rico o el más importante que figura en la lista, pero ha sido sin duda uno de los más influyentes …. El hombre que diseño el iPod y muchos de los productos más emblemáticos de Apple ha revolucionado la música y la industria electrónica.”

❝ Todo experto en algo, fue en algún momento un principiante ❞
── Helen Hayes.

Les invito a conocerme mejor ...

  Formación.
  https://www.linkedin.com/in/joseribasc



También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com