JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.)

1 de abril de 2024

Integración de Modelos 3D en imágenes y fotografías : Documentación Gráfica para presentación de Proyectos


A través del Modelado 3D y la Renderización se pueden crear imágenes realistas en formato digital, para la creación de Documentación Gráfica y Presentaciones de Anteproyectos y Proyectos de todo tipo.

La integración de Modelos 3D en imágenes y fotografías es una técnica muy utilizada. Se trata de integrar objetos o escenarios que previamente hemos generado de forma virtual en 3D, en imágenes o fotografías reales para que se pueda apreciar todo en su conjunto como si fuera real.

Este tipo de técnica también puede servir para mostrar de una forma gráfica el proceso constructivo, o secuencia a seguir en la ejecución de la obra o proyecto. Para ello se pueden crear diferentes imágenes que reflejen las diferentes etapas y finalmente el resultado final.

Este proceso también puede ser mostrado a través de la creación de un vídeo, bien con una animación o utilizando las diferentes imágenes creadas. Para la creación de un vídeo animado hay que tener un buen equipo y una buena tarjeta gráfica, recordemos que por cada segundo de vídeo necesitaremos unas 30 imágenes.


Fotografía original.


Renderización del Modelo 3D creado.


Integración del Modelo 3D en la Fotografía.



Otros ejemplos ...



También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.