JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

16 de abril de 2024

Abierto a estudiar ofertas de empleo estable en Pueblos en peligro de despoblación de la Comunitat Valenciana.

Actualmente estoy abierto a estudiar Ofertas de Empleo estable y Nuevos Proyectos Profesionales en pueblos con peligro de despoblación de la Comunitat Valenciana, con Viviendas en Alquiler asequible.

¿ Busca su Ayuntamiento, Pequeña Empresa o Negocio un trabajador Polivalente con disponibilidad para vivir en el Medio Rural ?. Las personas con una formación multidisciplinar sólida somos capaces de acometer en un tiempo prudencial, con una mínima formación específica si fuera necesaria, la mayoría de trabajos en las áreas de nuestra cualificación profesional. Además podemos formar a las nuevas Generaciones y realizar tareas propias del medio rural.

¿ Se ha planteado vivir en un pueblo de la Comunitat Valenciana en peligro de despoblación, y compartir con otras personas espacio de trabajo y vivienda en alquiler ?. El Coworking se basa en la idea de que un grupo de profesionales, pertenecientes a diferentes sectores o similares, comparten un mismo espacio, oficina, equipamientos, etc. Esto no sólo abarata los costes a sus miembros, sino que fomenta el trabajo en grupo y por tanto el Networking. Al compartir un mismo espacio de trabajo, se generan sinergias que pueden facilitar el abordar trabajos nuevos y de mayor complejidad en grupo. De esta forma también se incentiva el trabajo colaborativo de todos sus miembros, además se crea un espacio más sostenible económicamente para todos.

¿ Se encuentra instalado en un pueblo en peligro de despoblación, y a su Empresa o Negocio le gustaría ampliar su cartera de servicios o productos contratando a un nuevo empleado ?.

El acceso a una buena conexión de calidad puede favorecer el Teletrabajo y las Compras Online, lo que sin duda puede ayudar a potenciar las zonas rurales como destinos para vivir y trabajar. Además pueden surgir nuevos proyectos de Oficios Tradicionales que pueden potenciarse a través del acceso a las Nuevas Tecnologías, la Automatización, la Digitalización y la Globalización.


Otro campo en expansión es la generación de Energía Renovable a través de paneles fotovoltaicos, para instalaciones eléctricas de autoconsumo o su incorporación a la Red Eléctrica General.


¿ Se ha planteado vivir en un pueblo de la Comunitat Valenciana con peligro de despoblación, y compartir con otras personas espacio de trabajo y vivienda ?

El Coworking se basa en la idea de que un grupo de profesionales, pertenecientes a diferentes sectores o similares, comparten un mismo espacio, oficina, equipamientos, etc. Esto no sólo abarata los costes a sus miembros, sino que fomenta el trabajo en grupo y por tanto el Networking. Al compartir un mismo espacio de trabajo, se generan sinergias que pueden facilitar el abordar trabajos nuevos y de mayor complejidad en grupo. De esta forma también se incentiva el trabajo colaborativo de todos sus miembros, además se crea un espacio más sostenible económicamente para todos.


El concepto de sinergia se basa en la consecución de ventajas mediante la utilización del trabajo asociado y la suma de esfuerzos individuales, que de esta forma se multiplican progresivamente. Todo proceso sinérgico produce un resultado superior al que se podría obtener de forma individual o aislada :
  • Es una forma de trabajar, que promueve la colaboración entre los miembros de un equipo de trabajo.
  • Se prioriza la consecución de un objetivo común, frente a los logros individuales, solicitando la máxima contribución de los intervinientes.
  • Es importante crear sinergias y vínculos entre profesionales para sumar esfuerzos y logros.

Otra forma de llevar a efecto ésta filosofía de trabajo es la que se puede dar hoy en día a través de la Red, donde varios profesionales de diferentes sectores pueden colaborar en un mismo proyecto gracias a las nuevas tecnologías, sustituyendo un mismo espacio físico por uno virtual.

El Coliving es una evolución del Coworking, además de compartir un espacio de trabajo se trata también de compartir vivienda donde se pueden seguir intercambiando experiencias laborales y vitales. Este espacio también puede funcionar como laboratorio de ideas y proyectos emprendedores, en ellos se entremezcla la vida privada ( Coworking ) y la vida privada ( Coliving ) lo que puede generar fuertes Sinergias entre los convivientes.



Estoy interesado en conocer Proyectos sobre Desarrollo Rural, Medio Rural, Despoblación y Reto Demográfico. ¿ Conoce o tiene referencias de algún pueblo de la Comunitat Valenciana que cuente con Viviendas en Alquiler, y que ofrezca facilidades para vivir, trabajar y/o emprender ?.

📧👉 Email de Contacto : blog.dissenyproducte@gmail.com

Me gustaría conocer su proyecto, esto es lo que yo puedo ofrecer. ¿ Hablamos ?



En las Reformas o Rehabilitaciones de Viviendas siempre son necesarios los Oficios Tradicionales. La Automatización puede ayudar en la realización de trabajos repetitivos. 




El EcoDiseño y la EcoInnovación pueden ayudar a potenciar y desarrollar el Sector de la Artesanía y los Oficios Tradicionales, y con ello comercializar sus productos.



A través de la Formación Ocupacional se puede capacitar y formar a los habitantes, para desempeñar algunos Oficios con la debida formación en Prevención de Riesgos Laborales.



A través de la Economía Social y la generación de Sinergias, se pueden crear Cooperativas de Trabajo.



El Desarrollo Web y las Redes Sociales pueden ayudar a dar a conocer los productos y servicios de la Cooperativa, Zona, Pueblo, Negocio, etc. con ayuda del Marketing Digital y el SEO.



Hoy en día existen Empresas de Paquetería que permiten realizar envíos a cualquier lugar, también lo podremos realizar a través de Correos.


También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com