23 de abril de 2018


Diferencias entre Internet, Intranet y Extranet


Primero apareció Internet, posteriormente las Intranets y finalmente las Extranets.
Internet : La comunicación se realiza de forma instantánea. Se define como un red de redes que permite el intecambio de información de forma pública. Podemos acceder de forma ilimitada a páginas web, redes sociales, foros, ect. También podemos acceder a hostings o servicios que proveen a los usuarios espacio para almacenar información, imágenes, vídeos u otros ...

Intranet : A diferencia de Internet, se trata de una red privada. Se trata de una herramienta de gestión muy útil para sus usuarios, permite la difusión de información y la colaboración entre los mismos. Por motivos de seguridad, su acceso suele estar restingido a los miembros que forman parte de la misma.Normalmente se implementa a través de una infraestructura de red local (LAN).

Extranet : Se trata de un red privada, que hace uso de protocolos de Internet (TCP/IP, HTTP, etc.) para realizar las comunicaciones, su acceso también es restringido a los componentes de la misma. Se puede entender como dos o más Intranets conectadas a través de Internet.

Internet, Intranet y Extranet. Diferencias entre elllas :
Acceso Usuarios Información
Internet Público Cualquiera Fragmentada
Intranet Privado Usuarios de una misma colectividad Propietaria
Extranet Semi-Público Colectividades relacionadas Compartida entre colectividades




También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas | Valencia, España ( ESP-EU )
Decorador (Interior Designer-Architect). Delineante | Desarrollador Web | Renderización | Instalador de Baja Tensión | Soldador | Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.
Buscando nuevos proyectos profesionales en Valencia y alrededores, España.

Búsqueda por temas