JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

4 de octubre de 2021

Integración de Modelos y Escenarios 3D en Decoración de Interiores


A través del Modelado 3D y la Renderización podemos crear imágenes realistas, en formato digital, para su utilización en la presentación de Anteproyectos, Proyectos de Ejecución, Proyectos de Amueblamiento, etc. Este tipo de Modelado nos permite conseguir un modelado con gran calidad en los detalles, podemos conseguir Renders de gran calidad aunque nos acerquemos mucho al Objeto. Con el Modelado 3D Hard Surface podemos Diseñar y Modelar en 3D cualquier tipo de Objeto o Escenario, e integrarlo en imágenes reales.


Lo primero es tomar la Fotografía del lugar donde queremos integrar el modelo 3D, si es posible la realizaremos con una cámara con una buena resolución. Es recomendable realizar la fotografía con un encuadre mayor al que vamos a utilizar, con ello podremos jugar posteriormente y recortar la misma.

Para la integración de los modelos 3D tendremos que utilizar un Sofware de Modelado 3D y Renderizado, yo utilizo Blender :
  • Lo primero que tendremos que realizar es configurar la cámara en Blender, para que coincida al máximo con los parámetros de la cámara que hemos utilizado para captar la fotografía. También tendremos que ajustar los puntos de fuga para que coincidan con la perspectiva de la imagen.
  • El siguiente paso sería Modelar los objetos 3D que queremos integrar en la fotografía, y hacerlos coincidir con su posición en la fotografía.
  • El siguiente paso es estudiar el ambiente de la fotografía, su iluminación natural o artificial según corresponda. Deberemos reproducir la iluminación con las herramientas con las que contemos. En este caso he colocado una iluminación de "Sol", es muy importante posicionar correctamente el mismo ajustando la dirección de los rayos y sobre todo la tonalidad de la luz en función de la hora del día. Para ello podemos utilizar el nodo de "Cuerpo Negro" que nos permite ajustar la temperatura del color.
  • Una vez hemos terminado de modelar, pasaremos a aplicar materiales y texturas a los mismos. Blender cuenta con un sistema de nodos para crear materiales procedimentales.
  • Por último se puede optar por Renderizar la imágen real con los modelos integrados, o solo los modelos integrados. Yo recomiendo Renderizar solo los modelos integrados en formato .png, y posteriormente con el Compositor de Blender o con un Software de Edición de Imagenes realizar la superposición. Podemos utilizar Gimp o Krita para ello. 






También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com