JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

1 de febrero de 2024

¿ Planificando ya en su Empresa o Negocio el nuevo año 2024 ?



El inicio del año siempre viene cargado de buenos y nuevos propósitos, nuevos objetivos y una motivación extra en el ámbito laboral. Antes de empezar el año nuevo suele ser una buena ocasión para poder evaluar qué acciones se realizaron anteriormente, y si fueron bien o mal, para poder alcanzar los nuevos objetivos.


¿ Está en su Empresa o Negocio planificando el nuevo Año ?.
Posibles propósitos para el nuevo año.


Reducir costes : Contar con personas polivalentes que puedan desempeñar varias funciones o puestos de trabajo, puede ser un punto determinante para la supervivencia de las pequeñas empresas o negocios. Somos capaces de realizar diferentes trabajos, funciones y poner en práctica todos nuestros conocimientos adquiridos en diferentes áreas. La polivalencia hace que una persona pueda desarrollar diversas funciones u ocupar varios puestos en función de las necesidades de la empresa. Lo que irremediablemente lleva a la reducción de costes y con ello a la obtención de unos mejores resultados.

Una empresa con personas polivalentes es más flexible y se puede enfrentar mejor a un cambio en la carga de trabajo o una variación en la demanda del mercado. Las personas con una formación multidisciplinar sólida somos capaces de acometer en un tiempo prudencial, con una mínima formación específica si fuera necesaria, la mayoría de trabajos en las áreas de nuestra cualificación profesional.

Por mi formación y experiencia profesional puedo realizar trabajos de Oficina Técnica y de Producción, cosa que muchas empresas valoran y saben apreciar. Además cuento con la Acreditación como Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales. Pueden consultar todas mis cualificaciones profesionales en el apartado “Quién soy” del Menú superior.


Digitalizarse : Si aún no se ha Digitalizado, ya va siendo hora. Como ya hemos visto en otros artículos cada empresa en función de sus posibilidades y medios materiales trabaja de una forma diferente. Existen empresas que desarrollan sus productos con Software de Diseño Asistido por Ordenador, y otras que fabrican sus prototipos físicamente para posteriormente croquizarlo y realizar sus planos de fabricación. Las empresas pequeñas con menos recursos suelen optar por la segunda opción, debido a que las licencias de Software Privativo para Diseño 3D suelen tener un coste alto.

Hace años tomé la decisión de utilizar solo Software Libre, después de utilizar durante años otros Programas Comerciales como AutoCAD, Inventor, CATIA, Tebis, 3D Studio, etc. De esta forma puedo practicar libremente en mi casa, utilizarlo para cualquier propósito y contar siempre con las últimas versiones de forma gratuita.

Actualmente se puede utilizar Software Libre y gratuito que puede sustituir a los Programas Comerciales, aunque en algunos casos tienen menos prestaciones que los comerciales nos pueden servir para cubrir las necesidades básicas de una Oficina Técnica. Podemos utilizar LibreOffice para Ofimática, QCAD o LibreCAD para realizar planos, FreeCAD para el Diseño 3D Paramétrico, Blender para el Modelado 3D y Renderización, Gimp o Krita para el retoque fotográfico, etc.


Innovar : ¿ Qué es innovar ?. Los teóricos de la materia hacen cuatro distinciones, innovación incremental, radical, discontinua y disruptiva :
✅ La Innovación incremental supone la introducción de pequeñas modificaciones o mejoras, por ejemplo la evolución de un mismo producto.
✅ La Innovación radical supone un cambio de mentalidad, un ejemplo podría ser la introducción de las tablets táctiles respecto a los anteriores NetBooks con ratón.
✅ La innovación discontinua supone un cambio de paradigma, por ejemplo la impresión 3D.
✅ La innovación disruptiva está enfocada a satisfacer las necesidades del mercado que demanda menos prestaciones a cambio de un menor precio, por ejemplo las segundas marcas o marcas blancas.

Mejorar la presencia digital : Un punto débil de los canales online, salvo contadas excepciones, es la falta de profesionalidad y el conocimiento exhaustivo de los productos que se venden. El comercio tradicional se puede aprovechar de esas deficiencias para poner en valor una atención al cliente más personalizada, lo que sin duda producirá una experiencia de compra más positiva y una fidelización del cliente satisfecho. Todos en alguna ocasión nos hemos dejado aconsejar por un vendedor de nuestra confianza, no hay que olvidar que ellos son los que mejor conocen los productos que venden y reciben de primera mano las opiniones de otros compradores.

Lo más importante es que el potencial comprador conozca de nuestra existencia, por ello debemos contar con una página web para que nos conozcan. En esta página web podemos relacionar los productos o servicios que ofrecemos, los canales de contacto que utilizamos, un mapa con nuestra localización, etc. Sin duda esta página web debe estar diseñada para que pueda ser visualizada correctamente en cualquier dispositivo : PC, Portátil, Tablet, Smartphone, ect.

Actualmente el comprador cuando necesita un producto acude a un establecimiento de comercio tradicional para interesarse sobre un producto o servicio y realizar posteriormente la compra o contratación. Se puede implementar en la página web, mediante programación de aplicaciones personalizadas, utilidades para que el cliente sepa que productos o servicios ofrecemos y de ellos cuales están disponibles en tienda. De la misma forma podemos ofrecer al cliente la posibilidad de consultar catálogos de productos o servicios de forma online, conocer las ofertas y promociones, etc. con el fin de que realice sus encargos o pedidos y posteriormente pase a recogerlos. ¿ Te imaginas tener tu propio escaparate virtual en internet disponible las 24 horas del día ?


¿ Y si hablamos ?

🙋🏻‍♂️ Actualmente me encuentro en búsqueda activa de Empleo y Nuevos Proyectos Profesionales en La Ribera, Huerta Sur y Valencia ( ESP ). También estoy abierto a estudiar ofertas de empleo estable en Pueblos en peligro de despoblación de la Comunitat Valenciana, que cuenten con Viviendas en Alquiler asequible.

Inicialmente formado como Graduado en Artes Aplicadas, especialidad Decoración ( Diseño de Interiores ) en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia ( Actualmente EASD, Escuela de Arte y Superior de Diseñó de Valencia ), pronto me interesé por el mundo de la industria. He trabajado como Técnico en Oficinas Técnicas y Departamentos de Ingeniería, y últimamente como Operario de Soldadura y Montaje.

Durante mi carrera profesional, debido a mi continuo interés por seguir formándome y ampliar mis competencias profesionales, sumo más de 4.500 horas de formación adicional en las que he adquirido nuevos conocimientos y cualificaciones profesionales.

Resumen de mi formación :
✅ Graduado en Artes Aplicadas, especialidad Decoración ( Decorador - Interior Designer-Architect )
✅ Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales.
✅ Cert. Profesionalidad de Soldador de Estructuras Metálicas Ligeras
✅ Cert. Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de Inst. Eléctricas de Baja Tensión
✅ Módulos Formativos - Cert. Profesionalidad Montaje y Mantenimiento Inst. Solares Fotovoltaicas
✅ Cert. Profesionalidad de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web
✅ Marketing Digital, Posicionamiento SEO e Introducción a la Tecnología de Impresión 3D
✅ Formación Carretillas Elevadoras ( RD 1215/97 )
✅ Formador Ocupacional, Dirección de Procesos de Aprendizaje
✅ Cursos de Especialización en CAD, CAD-CAM y CNC
✅ Formación Autodidacta en Blender y Software Libre
✅ Otros cursos

   Detalles de mi formación ...

También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com