Según algunos estudios, cuando entramos en una gran superficie nos vemos afectados por cerca de 300 estímulos por minuto. Estos estímulos pueden ser conscientes o subliminales, se cuantifica que podemos llegar a comprar con ello hasta un 55 % más de lo que tenemos previsto.
- La zona de productos de primera necesidad consigue que el cliente tenga que acceder a la misma obligatoriamente siguiendo un recorrido prefijado.
- La zona de productos que se compran por impulsos se suelen colocar en el recorrido antes descrito. Una técnica utilizada es alternar ambos zonas de forma combinada.
Podemos contar con un pavimento deslizante para agilizar el tránsito o por el contrario optar por moquetas o textiles para ralentizar el mismo y con ello someter al cliente a más impulsos. Según el tipo de producto será recomendable un tipo determinado de pavimento, pensemos por ejemplo en zonas de productos frescos donde la higiene es determinante. En estos casos se suele recurrir a reducir el ancho de los pasillos para que el cliente se pare al cruzarse con los carros u otras personas, con ello se obtiene un mayor tiempo de atención sobre la zona en la que se encuentra.
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- Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
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