28 de enero de 2018


Banners : Imágenes Publicitarias para la Campaña de Navidad

Imagen Publicitaria Navidad Loteria Renderización

Como ya hemos visto en el Blog, la realidad virtual es la ciencia que intenta reproducir, mediante el uso de medios técnicos y las nuevas tecnologías, la realidad en que vivimos.

Las agencias de comunicación vienen utilizando este recurso desde hace mucho tiempo para generar mensajes sobre la marca y publicitarla entre el público objetivo de sus clientes. Las Infografías o Renderizaciones pueden ser usadas también para desarrollar recursos gráficos que nos ayuden a comprender mejor contenidos complejos difíciles de exponer, favoreciendo de esta forma la comprensión y memorización del mensaje; y facilitando que los usuarios puedan compartir el contenido fácilmente en las redes sociales. 

He aprovechado estas fechas para realizar una Renderización con motivo del cercano Sorteo de Navidad de la Loteria Nacional, y de esa forma mostrar un ejemplo de como podemos generar imágenes virtuales que nos ayuden a transmitir un mensaje, generar reconocimiento de una marca, inducir al usuario a visitar un sitio web, lanzar una campaña publicitaria, etc. Recordemos que el primer objetivo de nuestra página web debe ser atraer usuarios o potenciales clientes.

En el Marketing Digital y Publicidad en Internet esto se conoce como Banner. Un Banner es una forma de publicidad que consiste en incluir una imagen publicitaria en sitios web, redes sociales, etc. con el objetivo de que el usuario que lo ve visite el sitio web o aplicación del anunciante. Este Banner puede ser programado para enlazar con nuestro sitio web, cuando el usuario hace click sobre el mismo, y de esta forma nos aseguramos que le usuario visita nuestro sitio web o aplicación. Aunque en este caso he optado por una imágen estática, también se puede integrar animación, vídeo, sonido e interactividad con el usuario.

Para que una campaña con Banner sea efectiva, debemos previamente definir nuestros objetivos a conseguir. Estos objetivos podrían ser la difusión de una marca, empresa, servicio, el reforzamiento o recuerdo de la imagen de marca, generar campañas promocionales, etc. La definición del público al que queremos dirijimos es fundamental para seleccionar la forma más idónea para su implementación y difusión.

A nivel orientativo este sería el proceso, en imágenes, que he seguido para la generación del Banner final.

Renderización : Imagen Publicitaria Navidad Modelado 3D
Renderización : Imagen Publicitaria Navidad Solidos 3D
Renderización : Imagen Publicitaria Navidad Proceso de Renderización
Imagen Publicitaria Navidad Loteria Renderización

En este caso me he centrado en transmitir un mensaje, pero las posibilidades que nos ofrece esta técnica son innumerables. En el Blog pueden encontrar más publicaciones con diferentes tipos de Renderizaciones. 

Si te encuentras en Valencia y necesitas Asesoramiento sobre Diseño e Impresión 3D, generar un modelo 3D para un prototipado rápido, presentar a tu cliente una Renderización/Infografía, generar modelos virtuales para incluir en tus catálogos, generar banners publicitarios con realidad virtual, etc. Puedes contactar conmigo y estudiaremos la mejor forma de establecer una colaboración que beneficie a ambas partes, estaré encantado de atenderte.



También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.


Autor : Jose Ribas | Valencia, España ( ESP-EU )
Decorador (Interior Designer-Architect). Delineante | Desarrollador Web | Renderización | Instalador de Baja Tensión | Soldador | Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.
Buscando nuevos proyectos profesionales en Valencia y alrededores, España.

Búsqueda por temas