JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

28 de enero de 2018

Banners : Imágenes Publicitarias para la Campaña de Navidad

Imagen Publicitaria Navidad Loteria Renderización

Como ya hemos visto en el Blog, la realidad virtual es la ciencia que intenta reproducir, mediante el uso de medios técnicos y las nuevas tecnologías, la realidad en que vivimos.

Las agencias de comunicación vienen utilizando este recurso desde hace mucho tiempo para generar mensajes sobre la marca y publicitarla entre el público objetivo de sus clientes. Las Infografías o Renderizaciones pueden ser usadas también para desarrollar recursos gráficos que nos ayuden a comprender mejor contenidos complejos difíciles de exponer, favoreciendo de esta forma la comprensión y memorización del mensaje; y facilitando que los usuarios puedan compartir el contenido fácilmente en las redes sociales. 

He aprovechado estas fechas para realizar una Renderización con motivo del cercano Sorteo de Navidad de la Loteria Nacional, y de esa forma mostrar un ejemplo de como podemos generar imágenes virtuales que nos ayuden a transmitir un mensaje, generar reconocimiento de una marca, inducir al usuario a visitar un sitio web, lanzar una campaña publicitaria, etc. Recordemos que el primer objetivo de nuestra página web debe ser atraer usuarios o potenciales clientes.

En el Marketing Digital y Publicidad en Internet esto se conoce como Banner. Un Banner es una forma de publicidad que consiste en incluir una imagen publicitaria en sitios web, redes sociales, etc. con el objetivo de que el usuario que lo ve visite el sitio web o aplicación del anunciante. Este Banner puede ser programado para enlazar con nuestro sitio web, cuando el usuario hace click sobre el mismo, y de esta forma nos aseguramos que le usuario visita nuestro sitio web o aplicación. Aunque en este caso he optado por una imágen estática, también se puede integrar animación, vídeo, sonido e interactividad con el usuario.

Para que una campaña con Banner sea efectiva, debemos previamente definir nuestros objetivos a conseguir. Estos objetivos podrían ser la difusión de una marca, empresa, servicio, el reforzamiento o recuerdo de la imagen de marca, generar campañas promocionales, etc. La definición del público al que queremos dirijimos es fundamental para seleccionar la forma más idónea para su implementación y difusión.

A nivel orientativo este sería el proceso, en imágenes, que he seguido para la generación del Banner final.

Renderización : Imagen Publicitaria Navidad Modelado 3D
Renderización : Imagen Publicitaria Navidad Solidos 3D
Renderización : Imagen Publicitaria Navidad Proceso de Renderización
Imagen Publicitaria Navidad Loteria Renderización

En este caso me he centrado en transmitir un mensaje, pero las posibilidades que nos ofrece esta técnica son innumerables. En el Blog pueden encontrar más publicaciones con diferentes tipos de Renderizaciones. 
También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.


Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com