Un punto débil de los canales online, salvo contadas excepciones, es la falta de profesionalidad y el conocimiento exhaustivo de los productos que se venden. El comercio tradicional se puede aprovechar de esas deficiencias para poner en valor una atención al cliente más personalizada, lo que sin duda producirá una experiencia de compra más positiva y una fidelización del cliente satisfecho. Todos en alguna ocasión nos hemos dejado aconsejar por un vendedor de nuestra confianza, no hay que olvidar que ellos son los que mejor conocen los productos que venden y reciben de primera mano las opiniones de otros compradores.
Lo más importante es que el potencial comprador conozca de nuestra existencia, por ello debemos contar con una página web para que nos conozcan. En esta página web podemos relacionar los productos o servicios que ofrecemos, los canales de contacto que utilizamos, un mapa con nuestra localización, etc. Sin duda esta página web debe estar diseñada para que pueda ser visualizada correctamente en cualquier dispositivo : PC, Portátil, Tablet, Smartphone, ect.
Actualmente el comprador cuando necesita un producto acude a un establecimiento de comercio tradicional para interesarse sobre un producto o servicio y realizar posteriormente la compra o contratación. Podemos implementar en nuestra página web, mediante programación de aplicaciones personalizadas, utilidades para que el cliente sepa que productos o servicios ofrecemos y de ellos cuales están disponibles en tienda. De la misma forma podemos ofrecer al cliente la posibilidad de consultar catálogos de productos o servicios de forma online, conocer las ofertas y promociones, etc. con el fin de que realice sus encargos o pedidos y posteriormente pase por la tienda a recogerlos. ¿ Te imaginas tener tu propio escaparate virtual en internet disponible las 24 horas del día ?
Actualmente algunas personas recurren a la compra de plantillas estandarizadas para tener presencia en la Web, estas plantillas no siempre cubren todas las necesidades del usuario. Solo un Desarrollador-Programador Web puede dar respuestas personalizadas a las necesidades particulares de cada empresa o negocio, pudiendo desarrollar páginas y aplicaciones Web ajustadas a las necesidades de las mismas.
El diseño web adaptable es una filosofía de diseño y desarrollo, cuya finalidad es poder visualizar las páginas web en los diferentes dispositivos que actualmente utilizamos. Cada dispositivo presenta sus propias características. Esta aplicación puede ser visualizada en todos los dispositivos móviles y en el Ordenador Personal y puede ser personalizada según sus necesidades. Podrán visualizar su escaparte virtual en cualquier momento y lugar.
Ejemplo de Escaparate Virtual, Aplicación Web Responsive Design
(Pincha sobre las imágenes para visualizar su información.)
Pinche sobre el producto para visualizar más detalles
Nuevas Tapas
Recomendaciones
También te puede interesar :
- El comercio tradicional : Reinventarse o desaparecer
- ¿ Por qué necesito el Posicionamiento SEO ?
- ¿ Por qué es tan importante el Marketing Digital ?
- ¿ Qué ventajas nos aporta tener una Página Web Responsive ?
- Catálogo de Productos : Desarrollo Web y Realidad Virtual
- Qué ventajas nos puede ofrecer el Comercio Electrónico ?
- Desde el primer boceto a la comercialización final en Internet
- Ejemplo básico de Página Ecommerce | Escaparate Virtual Responsive
- La Seguridad en las OiT : El internet de las cosas
- ¿ Cómo distribuir Contenido Web sin un Servidor Web ?
- Tecnologías FrontEnd y BackEnd en el Desarrollo Web
- Aplicación Web para hacer la Lotería Primitiva
- Web App : Cálculo de Previsión de Cargas ITC-BT-10 ( REBT )
- Instalaciones Interiores en Viviendas : Circuitos y Características ITC-BT-25
- Industria 4.0, la cuarta revolución industrial
- Factores que pueden facilitar o frenar la Digitalización en las empresas
- Escaparate Virtual, Aplicación Web Responsive Design
- ¿ Aplicaciones nativas o webapps ?
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.