JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

25 de febrero de 2022

¿ Por qué necesito el Posicionamiento SEO ?



Intentaré explicarlo de una forma coloquial, sin entrar en tecnicismos, para que todos lo puedan entender :

¿ Qué es el SEO ?

La mejor forma de atraer tráfico orgánico, sin pagar por ello, a nuestras aplicaciones y páginas web es sin duda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. El SEO, Search Engine Optimization ó Search Experience Optimization como se conoce actualmente, tiene en cuenta muchos factores para que los buscadores posicionen las aplicaciones y páginas web. Entre ellos caben destacar la Autoridad (Popularidad) y su Relevancia.


¿ Por qué el SEO es necesario ?

El SEO es necesario para facilitar a los buscadores su tarea de entender y procesar mejor la información que contienen las páginas y aplicaciones web, con el fin de determinar el interés que tendrá entre los usuarios del buscador que realiza el rastreo. El SEO nos permite que los usuarios encuentren mejor nuestras páginas y aplicaciones web, apareciendo con ello en las primeras posiciones de las búsquedas que realizamos en los buscadores ( Google, Bing, Yahoo, etc.). Los usuarios suelen consultar más los primeros resultados que se muestran en los buscadores, con ello podemos conseguir más visitas a nuestras páginas o aplicaciones web y conseguir nuestros objetivos perseguidos.


¿ Cómo lo hacen ?

Básicamente se puede resumir en estos pasos :

Rastreo : El buscador mediante bots (robots), recorren las páginas y aplicaciones web a través de los enlaces con el fin de recopilar los datos de interés que posteriormente mostrarán en los resultados de las búsquedas. Estos bots son los encargados de determinar si la información es relevante y la frecuencia con la que volverán a realizar el próximo rastreo.

Indexación : Los bots una vez realizado el rastreo, proceden a incluir los resultados en un índice atendiendo a criterios de contenido, autoridad y relevancia. De esta forma se facilita el proceso posterior de mostrar el resultado que se ajuste más a las búsquedas que se realicen en el futuro.

Con la información obtenida en el proceso de Rastreo y de la Indexación, el algoritmo ( Procesos informáticos ) es el encargado de determinar el orden en el que se mostrará en el buscador al usuario.



También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias. 


Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com