Jose Ribas | Blog DissenyProducte.

Busco empleo y nuevos proyectos profesionales en la zona de Benifaió - Almussafes y alrededores ( Valencia, ESP ).

¿ Busca un empleado polivalente, hablamos sin compromiso ?
❝ Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ❞...❝ Todo experto alguna vez fue principiante ❞, en alguna materia.
Oficios

16 de octubre de 2018

Si no existe, se crea. Realidad Virtual.


Ahora ya es posible visualizar como quedará el "producto" antes de pasar a su fase de producción personalizada o en serie. La presentación de infografías o impresiones 3D junto a los presupuestos que se presentan a los clientes añaden un plus de profesionalidad, además de evitar malas interpretaciones a la hora de establecer acuerdos sobre los mismos.

La realidad virtual es la ciencia que intenta reproducir, mediante el uso de medios técnicos y las nuevas tecnologías, la realidad en que vivimos. Se trata de experimentar sensaciones reales por medio de la generación de una realidad virtual o ficticia. Las infografías y vídeos que se utilizaban para la presentación de proyectos, actualmente están evolucionando hacia la visualización interactiva de vídeos por medio de visores u otros dispositivos similares. La industria de los videojuegos fue la primera en desarrollar estas técnicas que actualmente son de aplicación a multitud de campos.




Las agencias de comunicación vienen utilizando este recurso desde hace mucho tiempo para generar mensajes sobre la marca y publicitarla entre el público objetivo de sus clientes. Las infografías pueden ser usadas para desarrollar recursos gráficos que nos ayuden a comprender mejor contenidos complejos difíciles de exponer, favoreciendo de ésta forma la comprensión y memorización del mensaje; y facilitando que los usuarios puedan compartir el contenido fácilmente en las redes sociales. Digamos que este campo estaría más ligado al Diseño Gráfico.


En el Diseño de Producto, Arquitectura e Interiorismo, las infografías se utilizan para presentar al cliente una representación 3D lo más ajustada posible a la realidad del “producto final”. De esta forma el Diseñador y el Cliente pueden avanzar sobre la misma, hasta la consecución de una solución satisfactoria. Actualmente las infografías se complementan o se sustituyen por impresiones 3D, debido a la evolución y abaratamiento de ésta tecnología en constante desarrollo.

También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.