29 de junio de 2018


Creación de escenarios virtuales, realidad virtual


Mediante la utilización de software informático podemos generar ambientes virtuales que solo se encuentran en nuestra imaginación, en este caso he utilizado Blender. Ya hemos explicado en el Blog el proceso completo para conseguir el resultado final mediante la renderización de la imagen final, por ello en este caso no entraremos en ello.

En esta ocasión, podemos destacar la utilización de los efectos de fuego entre otros. Lo que sin duda le ofrece un poco más de realismo a la imagen. A nivel orientativo, a continuación vemos el proceso acelerado en imágenes :

Proceso de renderización de imagen Hallowen, modelado, Blender
Proceso de renderización de imagen Hallowen, proceso, Blender
Proceso de renderización de imagen Hallowen, resultado final, Blender

A continuación a nivel orientativo, les dejo algunas imágenes que he creado a modo de ejemplo para que se puedan hacer una idea de las posibilidades que nos ofrece esta técnica.

Material Blender Tejido Material Blender Madera Material Blender Agua Material Blender Fuego Material Blender Césped Material Blender Pelo

Esta son algunas de las imágenes que he creado a nivel de ejemplo con estas técnicas, pueden encontrar más en las publicaciones del Blog :

Ambientes :

Imágen generada de forma virtual con Blender,Tienda

Productos :


Imágenes para publicidad :




Banners para Publicaciones Online :



Construcciones Metálicas :





También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas | Valencia, España ( ESP-EU )
Decorador (Interior Designer-Architect). Delineante | Desarrollador Web | Renderización | Instalador de Baja Tensión | Soldador | Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Artículos relacionados :

Búsqueda por temas