JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

4 de agosto de 2019

Blender | Creación y Utilización de Productos creados con Realidad Virtual


En este Artículo me gustaría hablaros sobre la creación de productos con Realidad Virtual, con el fin de utilizarlos en nuestras Escenas 3D y que pasen a formar parte de nuestra Biblioteca Personal. Cuando realizamos Renders de InfoArquitectura es habitual la utilización de Modelos 3D de productos que actualmente se están comercializando, con el fin de integrarlos en nuestras Escenas. En una escena es habitual integrar mobiliario, grifería, iluminación, elementos decorativos, etc. con el fin de que nuestro Render sea lo más realista posible y se ajuste a lo Proyectado.


Esto actualmente se ha convertido en un modelo de negocio, en la web podemos encontrar sitios que venden sus modelos 3D con el fin de ahorrarnos el trabajo de tener que Modelarlos nosotros mismos. Aunque no está generalizado, algunos fabricantes ya empiezan a poner a disposición de sus clientes estos modelos para que puedan ser descargados y utilizados en la realización de sus Proyectos. 


El modelado de nuestros propios Diseños y Productos nos permite no depender de un tercero, y además nos asegura de que lo podremos utilizar en el Software que utilizamos sin problemas y con ello tener pleno control sobre cualquier modificación o mejora. Evitando con ello tener que utilizar archivos de intercambio de información, que pueden ser no compatibles con nuestro Software y/o distorsionar el resultado previsto.


Además, como actualmente realizan grandes compañias, nos permite realizar presentaciones, catálogos y escenas sin tener la necesidad de contar con el producto físicamente.


Podemos simular como quedaría el producto en cualquier ambiente, como le puede afectar la iluminación diurna y nocturna, con qué colores se integra mejor, que complementos son los más apropiados, etc.


Estos son solo algunos apuntes y ventajas de la creación de productos con Realidad Virtual. Les invito a utilizar los buscadores del Blog para localizar otros artículos sobre la materia.

También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com