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13 de enero de 2019

Blender | Diseño + Modelado3D + Renderización


En el Blog ya he hablado sobre las posibilidades que nos ofrece la utilización de técnicas de Realidad Virtual. En este artículo veremos unos ejemplos de presentación de un mismo producto, en función del uso al que se destine.
Esta sería la típica imagen que utilizaríamos para un catálogo o para insertarla en una página de Ecommerce, por ejemplo para su inserción en Amazon. Aunque también se puede obtener con las sombras arrojadas sobre el suelo, muchas páginas tienen como requisito que el producto se presente sin sombras y sobre un fondo blanco. La utilización de archivos en formato png nos permite poder pegarla sobre cualquier fondo.


Muchas veces el comprador puede presentar dudas de como un producto se puede integrar en su contexto, pensemos por ejemplo en un Sofá. Este elemento está influenciado por muchos otros que interactúan con el mismo. El tipo de suelo, la iluminación natural, la iluminación artificial, el color de las paredes, los complementos y la decoración, etc. son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta. Mediante la utilización de estas técnicas podemos presentar al cliente imágenes que se asemejan a la realidad con la que se encontrará.


Con ello podemos disipar las dudas del cliente y trabajar junto con él sobre la propuesta, para obtener la solución final y obtener la aprobación de la misma. Esto nos puede facilitar el proceso del cierre de la venta del producto o servicio. En el caso de productos complejos, podemos también presentar al cliente vídeos de presentación y montaje de los mismos. Las posibilidades de la utilización de estas técnicas son muy variadas, y cada cliente necesitará de una solución personalizada en función de sus necesidades.



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