JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

11 de abril de 2019

¿ Se pueden obtener resultados profesionales con Software Libre ?


La respuesta es SI, seguramente con Software comercial podríamos obtener más productividad y mejores resultados. Pero no hay que olvidar que este tipo de Software está desarrollado en muchos casos por gente que presta su tiempo de forma desinteresada en beneficio del bien común, y eso es de agradecer. Os animo a que en la medida de vuestras posibilidades realicéis donaciones para que este tipo de proyectos puedan ser sostenibles y toda la comunidad de la Red pueda seguir beneficiándose de los mismos. A continuación voy a exponer algunos ejemplos de trabajos realizados con este tipo de Software para que podáis juzgar el resultado obtenido. Espero que os sea de ayuda :

Blender es un programa de software libre orientado al diseño gráfico 3D, modelado, iluminación, generación de materiales y texturas, renderizado, animación, etc. Una de las ventajas que nos aporta blender es que al tratarse de un programa liberado bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU (GPL), nos garantiza que podremos seguir utilizando en el futuro y que su desarrollo esta garantizado por la Fundacion Blender y su comunidad de voluntarios. Esto hace muy atractivo invertir tiempo en su aprendizaje, puesto que se trata de un programa muy completo y potente. En estos ejemplos se ha utilizado Blender y Gimp para el tratamiento de imágenes.


Todo el contenido gráfico del Blog ha sido realizado con Blender, puede ver más ejemplos visitando sus publicaciones.

FreeCAD es un modelador 3D paramétrico, esto te permite modificar fácilmente tu diseño a través del historial del modelo cambiando sus parámetros. FreeCAD es de código abierto y altamente personalizable, programable mediante scripts y extensible. FreeCAD es multiplataforma y trabaja con muchos formatos de archivos libres tales como STEP, IGES, STL, SVG, DXF, OBJ, IFC, DAE y muchos otros. En estos ejemplos se ha utilizado FreeCAD y Blender.


Los Diseños realizados en FreeCad han sido Renderizados utilizando Blender y retocados con Gimp. Estos Diseños también pueden ser desarrollados íntegramente en Blender. 

LibreCAD es un programa de Código Abierto Open Source, para el Diseño Asistido por Ordenador en dos Dimensiones (CAD 2D). Se encuentra disponible en más de 20 idiomas de forma gratuita, para los Sistemas Operativos Microsoft Windows, GNU/Linux, Mac OS X. LibreCad se puede descargar, instalar y usar de forma gratuita sin infringir las Leyes de Copyright gracias a su licencia pública GPL v2, lo que implica un ahorro al no tener que adquirir licencias y costes añadidos.


Gimp (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales, es libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General Public License. En estos ejemplos se ha utilizado para el montaje de las imágenes obtenidas con Blender.


QElectroTech : Es un software libre para crear diagramas de cableado eléctrico, sin entrar en los cálculos o simulaciones. El software libre ofrece a los usuarios la libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Esta disponible bajo la licencia GNU GPL, que es libre y gratuita. Se ha desarrollado con C++ y con la biblioteca QT 5, se puede acceder a su código fuente para cambiarlo o redistribuirlo.


Estos solo son algunos de los Programas de Software Libre, existen otros muchos ....


También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com