JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

19 de enero de 2017

Evaluación y prevención de Riesgos Eléctricos


El Gremio regional de instaladores eléctricos, integrado en la Federación Regional de empresarios del metal de la región de Murcia ( FREMM ), elaboró en su día éstos videos como una herramienta preventiva relativa a los riesgos laborales en trabajos eléctricos. Magnifico material audiovisual para los profesionales del sector eléctrico, que recomiendo visualizar.



El Real Decreto 614/2001, de 8 de Junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguriad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico, se aplica a las instalaciones eléctricas de los lugares de trabajo y a las técnicas y procedimientos para trabajar en ellas, o en sus proximidades.

Las disposiciones del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, tambien son de aplicación, sin perjuicio de las disposiciones específicas contenidas en este Real Decreto. Es muy importante realizar correctamente la evaluación de riesgos, puesto que permitirá determinar los requisitos legales a tener en cuenta y los procedimientos correctos de trabajo que deberemos utilizar para realizar el trabajo con las debidas medidas de protección de la salud y seguridad.

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo INSHT, cuenta con una Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la protección frente al riesgo eléctrico, que proporciona criterios y recomendaciones que pueden facilitar a los empresarios y a los responsables de prevención la interpretación y aplicación del RD 614/2001 de 8 de junio, para la evaluación y prevención del riesgo eléctrico.

Advertencia : Asegúrate que estos documentos se encuentran vigentes y actualizados en el momento de su consulta y/o utilización.

También te puede interesar :

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com