JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

13 de octubre de 2016

Banco de Madera : Mobiliario Urbano & Jardín.



Este banco se ha diseñado para que se pueda utilizar como mobiliario urbano y de jardín. Diseñado para ser fabricado con madera reciclada, se integra perfectamente en cualquier ambiente.

La EcoInnvación se basa en la consecución del aumento del valor añadido de un producto o servicio, a través de la disminución del impacto ambiental producido por los mismos, por medio de su diferenciación y aportando mejoras respecto a los ya existentes. Cuando incorporamos factores medioambientales en la etapa de Diseño, aspectos e impactos ambientales de los productos o servicios a lo largo de su ciclo de vida, hablaremos de Eco-Diseño. Si por el contrario esta reducción se consigue mediante la utilización de una innovación tecnológica, en lo relativo a su impacto ambiental dentro de su proceso productivo, entonces hablaremos de Tecnología Limpia.

La integración de mejoras en la innovación y en el factor ambiental, nos puede permitir Ecoinnovar, creando valor en el producto y con ello avanzar hacia el desarrollo sostenible y la optimización del uso de los recursos naturales. Muchos de los productos que desechamos diariamente se pueden restaurar o aprovechar para otros usos, alargando de esta forma su ciclo de vida y reduciendo su impacto ambiental. Del mismo modo podemos utilizar componentes de los mismos como materia prima para la fabricación de otros nuevos.

La norma UNE-EN ISO 14006:2011 Sistemas de gestión ambiental, es la que establece las Directrices para la Incorporación del EcoDiseño. Los productos y servicios, durante todo su ciclo de vida, producen un impacto ambiental negativo. Debemos hacer compatible el desarrollo socio-económico con el debido respeto medioambiental, para conseguir un desarrollo sostenible.

Según define la norma ISO 14.050 el EcoDiseño se basa en la “Integración de aspectos ambientales en el diseño y desarrollo del producto con el objetivo de reducir los impactos ambientales adversos a lo largo del ciclo de vida de un producto”. El EcoDiseño se establece como un proceso integrado durante toda la vida del producto, iniciándose con la extracción de las materias primas, y finalizando con el reciclaje o desecho después de su vida útil.

El proceso de EcoDiseño se implementa mediante el establecimiento de un Sistema de Gestión Medioambiental, para ello deberemos :
  • Evaluar todos los impactos que se puedan producir sobre el medio ambiente.
  • Proponer medidas para la reducción o eliminación de los impactos ambientales.
  • Implementar las medidas en el Sistema de Gestión Medioambiental, y por consiguiente tenerlas presentes durante el proceso de EcoDiseño.
También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com