15 de mayo de 2017


Las tecnologías “Plug and Print” en la impresión 3D.


Todo parece apuntar a que las ventas de impresoras 3D seguirán aumentando, algunos incluso pronostican que pueden llegar a duplicarse anualmente durante los próximos años. Esto en gran parte será posible gracias a la introducción de tecnologías “Plug and Print” cada vez más implementadas en los dispositivos, que serán capaces de facilitar la impresión 3D sin la necesidad de contar con un programa específico para ello. La facilidad de uso es un elemento determinante para conseguir una mayor introducción en el mercado doméstico, donde la mayoría de la gente carece de conocimientos en esta materia.

Actualmente la bajada de precios y la posibilidad de construirnos nosotros mismos una impresora 3D, mediante la compra del correspondiente “Kit de montaje”, también ha contribuido al aumento del uso de las impresoras 3D en el ámbito doméstico.


En la actualidad gracias al incipiente mercado de la impresión 3D, cada vez surgen más empresas y establecimientos que ofrecen estos servicios de impresión. Debido a su constante evolución cada vez son más los materiales que se pueden utilizar en la impresión 3D, cada material necesita de una tecnología diferente. 

Algunas de las tecnologías utilizadas en la impresión 3D son el modelado por deposición fundida, la fabricación por haz de electrones, el sinterizado directo de metal por láser, la fusión por haz de electrones, el sinterizado selectivo por calor, la proyección aglutinante, el laminado de capas, la estereolitografía o la fotopolimerización por luz ultravioleta.

La tolerancia final de la pieza obtenida depende directamente de la tecnología utilizada en la impresión 3D y del material utilizado para la fabricación de la misma. En impresoras domésticas suele estar en el entorno de 0,1 - 0,2 mm.

También te puede interesar :
Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Autor : Jose Ribas | Valencia, España ( ESP-EU )
Decorador (Interior Designer-Architect). Delineante | Desarrollador Web | Renderización | Instalador de Baja Tensión | Soldador | Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.
Buscando nuevos proyectos profesionales. ¿Hablamos?
Búsqueda por temas

Artículos relacionados :

Búsqueda por temas