Ya he hablado en el blog sobre el Crowdsourcing, el Crowdvoting es una variante que persigue conocer la opinión de otras personas en relación con un tema a través de las votaciones colectivas.
Cada vez son más las empresas que con el objetivo de conocer mejor las preferencias y hábitos de sus clientes, utilizan metodologías de Crowdvoting para conseguir la implicación de sus clientes habituales o potenciales en el desarrollo y actualización de sus productos. Las empresas empiezan a darse cuenta del potencial que ofrece internet y del conocimiento colectivo que fluye por la Red, por ello no dudan en aprovecharse del mismo para nutrirse de él y testear sus productos antes de su comercialización.
Cada vez son más los que antes de realizar una compra se informan en internet sobre los productos que pretenden adquirir, como una forma de contrastar las opiniones de otros usuarios sobre el producto y conocer los posibles “puntos débiles” del mismo. Muchas empresas, conscientes de la importancia de la opinión de la gente, empiezan a tomar en consideración las quejas, opiniones y recomendaciones hechas por los usuarios en foros, blogs, etc. para mejorar o evolucionar sus productos con la intención de que sus productos sigan gozando de la aceptación de sus clientes.
La introducción de la tecnología de impresión 3D también facilita actualmente la descarga de diseños editables, con el fin de que el propio usuario lo modifique o personalice antes de su fabricación. Esto también posibilita que los usuarios voten por el mejor diseño, pudiendo dejar las empresas en ocasiones el desarrollo del producto en manos de los propios clientes; garantizándose de esta forma la amplia aceptación del mismo.
Lo que está claro es que la forma tradicional de concepción, fabricación y comercialización de algunos productos está evolucionando acorde a la introducción de las nuevas tecnologías ...
Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web.
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