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2 de abril de 2018

Leyes que nos pueden ayudar a la hora de gestionar nuestro tiempo.


Mucho se ha escrito y se escribirá sobre éste tema, me gustaría recordar cinco leyes que podemos tener presente para gestionar y aprovechar mejor nuestro tiempo :

La Ley de Parkinson : ¿ No os ha pasado que cuanto más tiempo planificáis para realizar una tarea, más tardáis en completar la misma ?. Para evitar esto deberemos evaluar el tiempo que tenemos disponible, y en función del mismo asignar un tiempo suficiente pero no excesivo. El esfuerzo que nos representa mejorar una tarea, producto o servicio no siempre resulta rentable.

Ley de Murphy : ¿ Por qué el día que tenemos una cita importante nos encontramos con más tráfico, nos cuesta más encontrar aparcamiento y terminamos llegando tarde a la misma ?. Esta ley es conocida por aquello de “Si algo puede ir mal, irá mal”. Las cosas no son tan sencillas como parecen en un principio, por ello cuando planifiquemos deberemos tener en cuenta los imprevistos que nos pueden surgir. 

Ley de Carlson : Esta está muy ligada con la productividad. Intentaremos planificar agrupando tareas homogéneas, de esta forma conseguiremos concentrarnos más en las mismas y tener menos distracciones.

Ley de Pareto : El 20% del tiempo de trabajo de una persona, contribuye al 80% de los resultados obtenidos por la misma. El restante 80% del tiempo, solo representa el 20% de los resultados. Deberemos aprender a priorizar y focalizar nuestros esfuerzos.

Ley de Eisenhower : Debemos aprender a saber diferenciar entre tareas Urgentes e Importantes. 
  • Para determinar si una tarea es Urgente, nos deberemos hacer la pregunta ¿Para cuándo? 
  • Para determinar si una tarea es Importante, nos deberemos hacer la pregunta ¿Para qué?
Ley de Eisenhower Urgente No Urgente
Importante Actuar
Realizar inmediatamente
Planificar
Planifica a las horas disponibles
No importante Delegar
¿ Quién puede hacerlo por ti ?
Posponer
Evita perder el tiempo con ellas
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