JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

    Diseñador
  2D 3D Generalista
  Pintor, Escayolista
  Formador
  Riesgos Laborales
  Soldador
  Instalador BT FV
  Desarrollador Web

3 de abril de 2018

¿ Qué ventajas nos aporta tener una Página Web Responsive ?


Nadie duda que el SmartPhone se ha convertido en un dispositivo esencial en nuestras vidas, debido a que vivimos en un mundo cada vez más conectado. El 94 % de los Españoles aseguran tener un SmartPhone que utilizan de manera habitual, no es de extrañar que otros dispositivos digitales dependan del mismo.

SmartPhones, Tablets, Smartwathes, Smart TV y Consolas de Videojuegos son algunos de los muchos dispositivos a través de los cuales nos conectamos a la Web. El 94.6 % de los Usuarios indican que utilizan el SmartPhone como dispositivo de acceso a la Web. Los Usuarios, teniendo en cuenta que se pueden utilizar diferentes dispositivos a lo largo del día, utilizamos en general los siguientes dispositivos de forma aproximada.

SmartPhone
94.6%
Ordenador Portátil
73.6%
Ordenador de Sobremesa
67.5%
Tablet
56.9%
Televisor Inteligente
29.6%
VideoConsola de Sobremesa
14.2%
Smartwatch
6.2%
VideoConsola Portátil
4.3%

No cabe duda que debemos tener en cuenta estos datos a la hora de programar nuestros sitios web, deberemos utilizar un modelo de Responsive Web Design para asegurarnos que el contenido se podrá visualizar correctamente en los SmartPhones, Tablets o Portátiles. El diseño web adaptable es una filosofía de diseño y desarrollo, cuya finalidad es poder visualizar las páginas web en los diferentes dispositivos que actualmente utilizamos. Cada dispositivo presenta sus propias características.


¿ Qué ventajas nos aporta tener una Página Web Responsive ?


Mayor número de visitas.

Al mejorar la visualización y experiencia de navegación a través de los dipositivos móviles, obtendremos más visitas a nuestra Página Web Responsive.
Acceso durante las 24 Horas.

Una de las ventajas de los dispositivos móviles es facilitarnos el acceso a la Web desde cualquier lugar y a cualquier hora.
Obtener mayor Ratio de Conversión.

Mediante una buena visualización y experiencia de navegación el usuario permanece más tiempo en nuestra Página Web Responsive, con ello aumentamos la obtención de nuestros objetivos.
Obtener Análisis e Informes más personalizados.

Al hacer uso de las herramientas de análisis y generación de informes de nuestro tráfico en la Página Web Responsive, podremos obtener datos diferenciados para cada tipo de dispositivo utilizado.
Mejora nuestro SEO (Posicionamiento Natural en Buscadores).

Los Buscadores penalizan a las Páginas que no son Responsive. Con una Página Web Responsive y un poco de técnicas de SEO mejoraremos nuestra posición en las búsquedas que realicen los usuarios de los Buscadores.
Una única Página para todos los dispositivos.

Mediante la programación Responsive podemos hacer que una misma Página Web se visualice de distinta forma en función del dispositivo que intente acceder a la misma. Sin duda esto se materializa en menor tiempo de desarrollo, facilidad de mantenimiento y publicación de nuevos contenidos y menor coste económico entre otras ventajas.

También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias. 

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com