El Inbound Marketing es una metodología de Marketing Digital. Su finalidad es captar el interés del potencial cliente, a través de la publicación de contenido de valor, y acompañarlo en todo el proceso hasta la venta final. Se trata de que el propio cliente sea el que nos busque cuando nos necesite.
Podemos establecer cuatro fases diferenciadas en el modelo clásico de Inbound Marketing
- 1.- Atraer Esta fase se centra en conseguir que los usuarios, y futuros clientes, lleguen a nuestros canales digitales. En esta fase es muy importante crear contenidos de calidad para captar su atención y realizar un buen posicionamiento SEO del mismo.
- 2.- Convertir En esta fase intentaremos recopilar datos sobre los usuarios, y futuros clientes, a través de incentivos como pueden ser el acceso y descarga de Ebooks, Recursos, Estudios, etc.
- 3.- Vender En esta fase deberemos realizar el estudio del usuario, y futuro cliente. En primer lugar estableceremos un seguimiento de sus acciones en nuestros canales digitales, con el objetivo de detectar cuando está listo para recibir una oferta de compra de producto o servicio. Para ello deberemos establecer una estrategia de contenidos personalizados para cada usuario, con el objetivo de ir despertando su interés por una empresa, marca o producto.
- 4.- Fidelizar El proceso no finaliza con la venta del producto o servicio, se debe seguir fidelizando al cliente para que se convierta en nuestro mejor comercial gracias al boca oreja. En esta fase podemos establecer algún tipo de incentivo para los clientes habituales, para ello podemos tenerlo informado de descuentos especiales ...
Según el Flywheel las 3 fases modernas de Inbound Marketing son
El flywheel, o molinillo de viento, se retroalimenta de forma continua.
- 1.- Atraer En esta fase se centra en conseguir que los usuarios, y futuros clientes, lleguen a nuestros canales digitales. En esta fase es muy importante crear contenidos de calidad para captar su atención y realizar un buen posicionamiento SEO del mismo.
- 2.- Implicar Intentaremos aportar contenidos que ayuden a los usuarios a cubrir sus necesidades básicas. El acceso a contenidos más avanzados, nos permitirá que se registren y podamos recopilar información sobre ellos. Con esos datos podemos ofrecerles posteriormente contenidos exclusivos para captar su atención e implicarlos en nuestro proyecto.
- 3.- Deleitar En esta etapa ofreceremos al usuario una experiencia excepcional en nuestro proyecto, con el objetivo de que ellos consigan sus objetivos y se conviertan en nuestros prescriptores. Con ello también conseguiremos convertirlos en clientes.
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