JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

28 de diciembre de 2023

Delineante en la licitación de las Obras de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Este año 2024 se cumplirán 30 años que formé parte como Delineante de Dragados SA en la UTE Dragados - Cubiertas y MZOV ( ACCIONA ), encargada del estudio y preparación de la Documentación para la Licitación de las Obras de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Fue poco después de terminar mis estudios de Graduado en Artes Aplicadas especialidad Decoración ( Interior Designer-Architect 1985-1990 ), realizar el Servicio Militar Obligatorio y formarme como Especialista en Diseño Asistido por Ordenador.

Según consta en el Certificado de Empresa ( 1994-1995 ) que guardo con orgullo, estas fueron mis funciones :
✅ Realización de mediciones de la Torre de Telecomunicaciones, Planetario y Museo de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, con ayuda de soporte informático, para su valoración.
✅ Delineación con AutoCAD v. 12 y AME 2.1.
✅ Preparación de documentación gráfica y escrita para la licitación de las obras.
✅ Funciones propias de la Oficina Técnica.

El complejo fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, durante el Gobierno de Joan Lerma ( PSOE ).

La Empresa pública VACICO S.A. adjudicó a la UTE Dragados - Cubiertas y MZOV, la construcción de la Torre de Telecomunicaciones.

Durante la realización de la cimentación de la Torre de Telecomunicaciones esta se paralizó, debido a la victoria del Partido Popular que accedió a la Generalitat Valenciana.

Después de un periodo de cuatro meses de reflexión se decidió proseguir con la construcción del Planetario y el Museo de las Ciencias, y proyectar lo que actualmente es el Palacio de las Artes Reina Sofía en sustitución de la Torre de Telecomunicaciones.

Estaba previsto que me incorporara a la Oficina Técnica de la Torre de Telecomunicaciones una vez terminada la cimentación, desgraciadamente no pudo ser.
💓 Fue una experiencia inolvidable ...

Inicialmente formado como Graduado en Artes Aplicadas especialidad Decoración ( Interior Designer-Architect ) en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valencia ( Actualmente EASD València. , Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia ), después de ello me interesé por el mundo de la industria. He trabajado como Técnico en Oficinas Técnicas y Departamentos de Ingeniería, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y últimamente como Operario de Soldadura y Montaje.

Durante mi carrera profesional, debido a mi continuo interés por seguir formándome y ampliar mis competencias profesionales, sumo más de 4.500 horas de formación adicional en las que he adquirido nuevos conocimientos y cualificaciones profesionales.

Este 2024 me he propuesto potenciar la comunicación con todos los que me siguen a través del Blog y sus Redes Sociales. Para acceder a mis Redes Sociales pueden hacer click sobre los iconos que pueden encontrar en la parte superior del Blog.

Una de las ventajas que ofrecen las Redes Sociales es poder publicar comentarios y enviar mensajes privados. También tienen a su disposición enviarme un correo electrónico a blog.dissenyproducte@gmail.com

También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.


Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com