JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Diseñador
2D/3D/Render
Soldadura
Electricidad
Desarrollo Web
Prevención

30 de noviembre de 2018

El Blog se anticipa a las Navidades : Felicitaciones

En el Blog DissenyProducte nos hemos anticipado a las Navidades, ya tenemos las Felicitaciones que publicaremos próximamente en las Redes Sociales. Como siempre he utilizado Blender y Gimp para realizar las mismas, dos grandes programas de Software Libre. Son unos ejemplos de como podemos generar imágenes virtuales que nos ayuden a transmitir un mensaje, generar reconocimiento de una marca, inducir al usuario a visitar un sitio web, lanzar una campaña publicitaria, etc. Recordemos que el primer objetivo de nuestra página web debe ser atraer Usuarios y Potenciales Clientes.

Blender es un programa de Software Libre orientado al diseño gráfico 3D, modelado, iluminación, generación de materiales y texturas, renderizado, animación, etc. Una de las ventajas que nos aporta Blender es que al tratarse de un programa liberado bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU (GPL), nos garantiza que podemos seguir utilizando en el futuro y que su desarrollo esta garantizado por la Fundación Blender y su comunidad de voluntarios. Esto hace muy atractivo invertir tiempo en su aprendizaje, puesto que se trata de un programa muy completo y potente.

Suerte en el próximo Sorteo de Navidad.


Felicitación de Navidad.


Felicitación del Año Nuevo.


Como ya hemos visto en el Blog, la realidad virtual es la ciencia que intenta reproducir, mediante el uso de medios técnicos y las nuevas tecnologías, la realidad en que vivimos.

Las Agencias de Comunicación vienen utilizando este recurso desde hace mucho tiempo para generar mensajes sobre la Marca y publicitarla entre el Público Objetivo de sus clientes. Las Infografías o Renderizaciones pueden ser usadas también para desarrollar recursos gráficos que nos ayuden a comprender mejor contenidos complejos difíciles de exponer, favoreciendo de esta forma la comprensión y memorización del mensaje; y facilitando que los usuarios puedan compartir el contenido fácilmente en las redes sociales. 

Proceso de Diseño, Renderizado e Impresión 3D

En el Marketing Digital y Publicidad en Internet esto se conoce como Banner. Un Banner es una forma de publicidad que consiste en incluir una imagen publicitaria en sitios web, redes sociales, etc. con el objetivo de que el usuario que lo ve visite el sitio web o aplicación del anunciante. Este Banner puede ser programado para enlazar con nuestro sitio web, cuando el usuario hace click sobre el mismo, y de esta forma nos aseguramos que le usuario visita nuestro sitio web o aplicación. Aunque en este caso he optado por una imágen estática, también se puede integrar animación, vídeo, sonido e interactividad con el usuario.


Para que una campaña con Banner sea efectiva, debemos previamente definir nuestros objetivos a conseguir. Estos objetivos podrían ser la difusión de una marca, empresa, servicio, el reforzamiento o recuerdo de la imagen de marca, generar campañas promocionales, etc. La definición del público al que queremos dirigirnos es fundamental para seleccionar la forma más idónea para su implementación y difusión.

También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com