JOSE RIBAS | Blog DissenyProducte.

BUSCO EMPLEO Y NUEVOS PROYECTOS PROFESIONALES en La Ribera y Huerta Sur de Valencia ( ESP.). +50.

Jose Ribas | Blog DissenyProducte Diseñador
Jose Ribas | Blog DissenyProducte 2D/3D/Render
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Soldadura
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Electricidad
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Desarrollo Web
Jose Ribas | Blog DissenyProducte Prevención

Como dijo Thomas Huxley ... " Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo ".

25 de diciembre de 2019

La Realidad Virtual en la Presentación de Proyectos


La Realidad Virtual nos permite mediante la utilización de técnicas artísticas e informáticas obtener imágenes Fotorrealísticas. Se trata de reproducir con la mayor precisión una realidad ficticia, a través de objetos y escenarios previamente generados virtualmente en 3D. 

Estas imágenes Fotorrealísticas son conocidas como Infografías o Renders. En los últimos años se han utilizado como una herramienta para poder documentar de una forma gráfica los Proyectos de Arquitectura, Decoración, Diseño de Interiores, Diseño de Producto, etc. También son muy utilizadas en proyectos de Amueblamiento e Iluminación, muchas tiendas de Mobiliario y Decoración ofrecen a sus clientes este servicio.



Mediante las Infografías o Renders podemos simular con facilidad diferentes acabados, texturas, materiales, colores, iluminación, etc. Esto nos permite interactuar e involucrar a los clientes en el proceso de Diseño, los clientes pueden comprobar de una forma gráfica si lo proyectado cumple sus requerimientos. Además nos pueden permitir presentar y explicar con más detalle nuestra propuesta.

En algunos casos la presentación de Infografías y Renders pueden ayudar en el proceso de venta, sobre todo en compras de elevada cuantía en las que el cliente cada vez demanda más información antes de tomar la decisión de comprar. Mediante la utilización de estas imágenes nos aseguramos que el cliente comprende y da su aprobación, evitando malos entendidos o reduciendo los mismos.

A continuación les dejo unas imágenes de ejemplo generadas mediante Realidad Virtual, utilizando para ello Software Libre y Gratuito. Pueden visualizar más navegando por el Blog, visitar la Galería de Imágenes o Instagram.


También te puede interesar :

Si te gusta, no dudes en compartirlo en las redes sociales. Gracias.

Autor : Jose Ribas CONTACTAR
Decorador Graduado Diseñador, 3D Generalista, Desarrollador Web, Soldador, Instalador de Baja Tensión y Solar Fotovoltaica, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Formador
Buscando Sinergias, Colaboraciones, Teletrabajo y Nuevos Proyectos Profesionales.
Email: blog.dissenyproducte@gmail.com